Conflicto en Achacachi

Mallku pide a Evo que no se asuste y que no ‘es un golpe’

Mallku pide a Evo que no se asuste y que no ‘es un golpe’
septiembre 4, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del comité de movilizaciones de Achacachi, Felipe Quispe Huanca, “El Mallku” le mandó este lunes un mensaje al presidente Evo Morales en sentido que la movilización de esa población “no es un golpe y que no se asuste” porque las medidas de presión continuarán hasta lograr la renuncia del alcalde del MAS, Edgar Ramos, acusado de corrupción.

“Pido al presidente Morales que revise la historia, él también estaba igual que nosotros. Somos fotocopia de él, por eso hemos mandado mujeres que podían conversar con la primera dama de la nación, pero resulta que las madres no han sido escuchadas. Estamos pidiendo que se castigue a los asaltantes de Achacachi, no estamos queriendo golpear al gobierno. No es un golpe cívico, de ninguna manera, que no asuste por favor el Evo Morales Ayma”, manifestó al recordar que cuando Evo fue expulsado del Parlamento, ellos salieron a defenderlo.

Dijo que este domingo se reunieron más comunidades que decidieron engrosar las filas para hacer una movilización diferente sin desactivar el bloqueo de caminos que se extenderá a otras poblaciones aledañas a Achacachi para seguir con la medida de presión.

Explicó que los comunarios trajeron a sus hijos para llevar a la marcha que podría iniciarse en las próximas horas porque no pueden volver a sus comunidades “con las manos vacías”. Indicó que en un cabildo abierto se decidió trasladar a los animales en la intención de llegar a la ciudad de La Paz.

“Aunque hemos sido criticados por nuestra movilización, estamos pidiendo diálogo, nada más. Estamos pidiendo la libertad de nuestros dirigentes, pero el gobierno se pone fuerte y duro, y nos dice que estaríamos siendo financiados por la derecha y el imperio. Vamos a seguir, hasta que nos escuche”, declaró entrevistado por Erbol.

Quispe negó tener algún tipo de vinculación con la embajada de EEUU, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga o Carlos Mesa y aseguró que tampoco se prestará a insultar al gobierno.

Lamentó que ni el Gobierno ni el Defensor del Pueblo digan algo sobre la corrupción del alcalde del MAS y “de lo que ha robado a la ciudad de Achacachi. No hay cárcel para los masistas por corrupción, pero sí para los opositores”. (Erbol)

LO MÁS VISTO