Proyectos concurrentes

Gobernación no invertirá recursos económicos del 55% en el Chaco

Gobernación no invertirá recursos económicos del 55% en el Chaco
septiembre 4, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija con su secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, ha confirmado que los recursos entre el Chaco y Tarija está separada ya que solo van a invertir en lo que se refiere a competencias departamentales como la seguridad ciudadana de lo que corresponde al 55 por ciento del presupuesto de Tarija.

“La Gobernación tiene competencia sobre el Chaco con temas de competencias compartidas y concurrentes  vale decir seguridad ciudadana, esta es una competencia concurrente”, ha señalado Figueroa.

Con respecto a la supuesta ruptura entre la provincia de Gran Chaco con el resto del departamento, el funcionario ha señalado que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, debe atender a los 11 municipios de Tarija y que aún tiene competencias sobre el Chaco.

“Tenemos un gobernador de 11 municipios que debe atender al departamento, pero solamente dedicarse a 8 municipios estamos hablando que no es un gobernador de todo el departamento, por otro lado desde el 2010, los recursos de regalías del Chaco no ha entrado a esta Gobernación, desde el 2010 estos recursos se transfieren de manera directa al Chaco, presupuestariamente lo tenemos aquí pero los recursos no han entrado a la Gobernación, pasan directamente a su cuenta única mixta situación que va a seguir igual“, ha mencionado el secretario departamental.

Además ha recalcado que la inversión del Chaco ha estado separada desde hace 5 años por lo tanto no se ha ha hecho doble inversión en la región, ya que ellos son responsables de sus proyectos, administración y obras.

LO MÁS VISTO