García Linera dice que ningún ministro de Morales se enriqueció

García Linera dice que ningún ministro de Morales se enriqueció
Lunes, 4 septiembre 2017 - 16:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes que ningún ministro de Estado se enriqueció en los 11 años de gobierno del presidente Evo Morales, y dijo que tras cumplir su gestión retornó a sus actividades normales.

El segundo del Ejecutivo recordó que en los gobiernos neoliberales los exministros aparecían con empresas y como propietarios de predios, situación que cambió a partir de 2006 con la revolución democrática y cultural.

“Ningún ministro del presidente Evo (Morales) tiene más riqueza de la que tuvo antes de entrar a ejercer una función pública. Es más, sigo viendo a mi exministra de Desarrollo Productivo vendiendo sus tejidos en cada acto público, la compañera Antonia Rodríguez”, dijo.

En un acto en el que presentó la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en Palacio Quemado, recordó que Morales, junto a su gabinete, no asumió la administración del país para enriquecerse y dar trabajo a familiares.

“No somos corruptos y más bien hemos dado grandes ejemplos de la fiereza con la que somos capaces de luchar contra la corrupción”, subrayó el vicepresidente.

En 11 años de gestión, Morales tuvo el acompañamiento de al menos 101 personas en el gabinete ministerial, de cuyo número 34% fue mujer, mientras que 66 %, varón.

Además, dijo que ningún ministro y exministros de Estado, además de gerentes de las empresas estatales, tienen cuentas bancarias en el extranjero y en caso de una supuesta corrupción no huyen para evadir sus responsabilidades más bien enfrentan la justicia.

“Hay exministros que se van, huyen de algún juicio y viven (en el extranjero) el y su familia, viajan y tienen casas, y se van de vacaciones a París. Tienen su vida asegurada como todos los ex ministros de (Gonzalo) Sánchez de Lozada, que están afuera y tiene su vida asegurada, no les falta casa, no les falta dinero”, recordó.

Remarcó que los ministros al igual que los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados son gente sencilla, que vive de su trabajo. (ABI)

LO MÁS VISTO