Medio ambiente

Contenedores y personal de limpieza, estrategias de EMAT para mantener limpia la ciudad en San Roque

Contenedores y personal de limpieza, estrategias de EMAT para mantener limpia la ciudad en San Roque
Lunes, 4 septiembre 2017 - 15:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El día domingo ha iniciado la procesión de los promesantes chunchos por lo tanto las diferentes instituciones del Gobierno municipal han replegado su personal para garantizar la seguridad de los promesantes y la población, la Intendencia para el control de la comida y bebidas que se están expendiendo, pero la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT)  ha desarrollado una estrategia para evitar que el paso de los chunchos deje sucia la ciudad.

Así lo ha informado la directora de EMAT, Dushinka Brozovich, a los medios de comunicación.

Dentro de la planificación ha expresado que se han desplegado contenedores de basura en lugares específicos que puedan ser de uso para los promesantes chunchos como de la población, además del personal de limpieza que sigue a la procesión para levanta todos los residuos que son arrojados al piso.

“Viene una semana realmente ardua, hemos desplegado algunas acciones para poder trabajar este tema, la primera es el despliegue de contenedores de 240 litros en algunos puntos específicos de la procesión que permitan que la población pueda acceder y colocar los residuos ahí, también hemos desplazado contenedores en la zona de la iglesia de San Roque porque ahí se genera actividad al momento de la espera antes de que salga la procesión”, ha explicado la funcionaria.

Este año, según Brozovich, será de análisis para que el próximo año para que se puedan implementar un mayor número de contenedores o ubicarlos de mejor forma.

“Estamos en este proceso, haciendo un análisis de como nos está yendo con esto, para ver si para el año desplegamos más contenedores o ubicar en otros puntos y a parte de ello el trabajo principal ha sido el hecho de que hemos desplegado personal que va detrás de la procesión haciendo el levantamiento de los residuos que se pudiesen generar en el proceso”, ha señalado.

En este sentido, recomienda a la población a cultivar la cultura de la limpieza y utilizar los contenedores evitando así, dejar la basura en la calle.

LO MÁS VISTO