Incendio de Sama

Campesinos de Mendez denuncian que la Gobernación incumple con la Ley Departamental de Desastres

Campesinos de Mendez denuncian que la Gobernación incumple con la Ley Departamental de Desastres
septiembre 4, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las familias en Mendez que han sido afectadas por el incendio que ha consumido más de 10.000 hectáreas en la cordillera de Sama están pasando dificultades ya que el forraje que se les ha donado ya se ha acabado y no encuentran respuesta en el Gobierno departamental, según ha informado el ejecutivo de la Sub Central Campesina de San Lorenzo, Asunción Ramos.

Además ha criticado que la Gobernación no está respetando la ley departamental tras el desastre, que ha aprobado, ya que no se han designado recursos.

“Nosotros como central campesina de San Lorenzo con 9 comunidades afectadas si bien hemos recibido, tampoco vamos a decir que no hemos recibido nada, hemos recibido las ayudas que hemos recibido de los demás departamentos y también del departamento de Tarija en especial y también el forraje que llego del Chaco y si bien se ha comprado, se lo hizo muy poco, hemos comprado lo mínimo para atender a esas familias,  se ha sacado una ley departamental por la zona de desastre yo no se que ha pasado con esa ley, eso es para accionar y trabajar ya, o sea ver de que mecanismos buscar o de donde sacar plata o de que partidas”, ha señalado.

En este sentido, Ramos ha manifestado que “falta coordinación” entre los afectados y la Gobernación, y a aprovechado para llamar a la reflexión al gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“No quiero pensar que han agarrado la ley la han aprobado y la metieron bajo un cajón. Falta mucho la coordinación de la Gobernación queremos llamar a la reflexión del gobernador del departamento (Adrián Oliva) que coordine con las autoridades comunales y obviamente con nosotros”, ha señalado.

Además han anunciado que en el caso de que no se ponga en práctica la ley departamental, recientemente aprobada, el sector campesino y las familias afectadas tomarán medidas.

“Si esto no llega a ocurrir nosotros como comunidades vamos a tomar medidas para ver que está pasando con estos recursos si son asignados o no, que nos digan que ha pasado con esa ley”, ha expresado.

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.