Sucesos

Atraco e intento de linchamiento en Barrio Nuevo de Yacuiba

Atraco e intento de linchamiento en Barrio Nuevo de Yacuiba
septiembre 4, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Al menos cinco hombres, presuntamente armados, realizaron ayer un atraco en Barrio Nuevo, ubicado al sur de Yacuiba, lo que se tradujo en una reacción inmediata de los vecinos que atraparon a uno de ellos, a quien intentaron linchar.

De acuerdo a datos recogidos ayer por El Chaqueño de una fuente policial, el hecho se produjo al mediodía de ayer en Barrio Nuevo.

El atraco por parte de los cinco sujetos fue notado por un vecino quien dio la alarma correspondiente, lo que motivó una agresión por parte de los antisociales que se hacían de pertenencias ajenas.

Ante el aviso, los vecinos de Barrio Nuevo salieron de sus domicilios, identificaron a los malhechores y comenzó una persecución. La mayoría de los antisociales salieron corriendo por la quebrada Internacional que sirve de límite natural entre Bolivia y Argentina, que transcurre por la zona.

Sin embargo, uno de ellos no logró su objetivo y fue atrapado por los furiosos pobladores que intentaron lincharlo hasta que llegaron efectivos policiales del Comando de Frontera Policial de Yacuiba, que lo detuvieron para iniciar las investigaciones.

Mientras tanto, el vecino que resultó herido por los antisociales al dar la alarma, fue trasladado a dependencias del hospital Rubén Zelaya, con el propósito de que se le realicen los respectivos exámenes médicos y proceder con su recuperación.

Con información de Jean Paúl Alemán del diario EL Chaqueño 

LO MÁS VISTO