Transporte y seguridad

Alcaldía deslinda responsabilidad de la parada del Chaco y su uso por el transporte

Alcaldía deslinda responsabilidad de la parada del Chaco y su uso por el transporte
septiembre 4, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La parada del Chaco ha tenido múltiples denuncias por el mal estado en el que se encuentra y también de servir como una “terminal” de minivanes y hasta de buses interdepartamentales sin los puntos de control correspondientes, especialmente con los menores de edad, pero desde el Gobierno municipal han deslindado responsabilidad por esta parada al estar emplazada en un terrero del Gobierno nacional. 

Así lo ha informado el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, a los medios de comunicación.

“La parada del Chaco esta emplazada en un terreno del Gobierno, entonces creemos que es competencia de esta instancia gubernamental para tomar las acciones legales, nosotros como Gobierno Municipal respetamos hemos tenido reuniones con la gente de este sector comerciantes, el sector de trasporte para que podamos coordinar de alguna manera”, ha señalado.

En este sentido, una vez que el Gobierno nacional en las entidades que correspondan realicen las acciones legales recién ingresará el Gobierno municipal a controlar esta parada.

“Estas paradas ya datan desde hace más de 20 años nosotros lo que vamos a hacer es coordinar, hay gente del Gobierno Municipal que está trabajando si bien no como dicen, pero tenemos la Intendencia, Ingresos, esta gente tiene licencia de funcionamiento pero reitero la competencia es del Ministerio de Gobierno con respecto al funcionamiento en estos predios”, ha señalado Ruiz.

Además de asegurar que en estos predios tanto Intendencia como Ingresos está trabajando de forma continua respuesta del funcionario ante los cuestionamientos de los periodistas. Pero según múltiples denuncias publicadas en los medios de comunicación  que no existe las condiciones para que funcione como una “terminal” y carece de oficinas de la Defensoría de la Niñez para precautelar la seguridad de los niños. 

LO MÁS VISTO