La crisis debe resolverse "con medios políticos y diplomáticos"

Vladimir Putin pidió a la comunidad internacional "no ceder a la emoción" tras el ensayo nuclear de Corea del Norte

Vladimir Putin pidió a la comunidad internacional
Domingo, 3 septiembre 2017 - 21:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

Vladimir Putin pidió este domingo a la comunidad internacional dialogar y “no ceder a la emoción”, tras un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.

En una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente ruso pidió “no ceder a la emoción, actuar de manera calma y ponderada”, y subrayó que los problemas de la península coreana “sólo deberían resolverse con medios políticos y diplomáticos”.

Así lo indicó a través de un comunicado el Kremlin.

La prueba norcoreana “torpedea al régimen mundial de no proliferación [nuclear], viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el derecho internacional, y crea una amenaza real para la paz y la estabilidad regional”, reconoció Putin, citado en el comunicado.

El presidente ruso también se entrevistó con el presidente chino Xi Jinping. Ambos están “profundamente preocupados” por la situación en la península coreana y resaltaron la importancia de “no dejar que la situación se transforme en caos”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La dictadura de Kim Jong-un realizó este domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, afirmando haber probado una bomba de hidrógeno, un nuevo desafío para el presidente norteamericano Donald Trump y a la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este lunes una reunión de emergencia, con el fin de analizar la respuesta de la comunidad internacional ante esta nueva provocación del régimen de Pyongyang.

Con información de AFP

LO MÁS VISTO