5 instituciones emitieron un manifiesto

Operadores de turismo se declaran en emergencia por conflictos sociales

Operadores de turismo se declaran en emergencia por conflictos sociales
Domingo, 3 septiembre 2017 - 17:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

Varias entidades nacionales que trabajan con turistas se declararon en emergencia, a raíz de los conflictos sociales que se viven en el país, entre ellos los movilizados de Achacachi.

La Cámara Nacional de Operadores de Turismo receptivo (Canotur), la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), la Federación Nacional de Guías de Turismo (Feboguit), la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz (CDHLP) y Organización Sindical Mixta de Transporte de Turismo (OSMTT) indicaron en un manifiesto que asumieron dicha determinación por los problemas que emergen en Bolivia.

Los bloqueos que se presentan tanto en la ciudad como en las vías de comunicación interprovincial, departamental y nacional, están causando un gran perjuicio al sector en su totalidad”, señala el documento.

El departamento de La Paz soporta varios conflictos sectoriales, entre ellos la movilización de gremiales en contra de una Ley Municipal y la protestas de achacacheños en contra de una autoridad comunal.

En este último caso, el problema se originó en la demanda de las organizaciones sociales que exigen la renuncia al alcalde del MAS, Edgar Ramos, acusado de corrupción en la gestión municipal.

Estas irregularidades derivaron en la presentación de cuatro querellas ante la Fiscalía de La Paz, sin que ésta haya dado impulso a las investigaciones de corrupción, ante el desencanto de los denunciantes.

“Instamos a las autoridades y líderes lograr una pronta solución en bien del departamento de La Paz y del turismo que dada la situación actual ve afectada la fuente laboral de miles de trabajadores vinculados con este rubro”, concluye. (Erbol)

LO MÁS VISTO