Moda y belleza

Melenas bob y colores pastel imponen tendencia en este verano tarijeño

Melenas bob y colores pastel imponen tendencia en este verano tarijeño
septiembre 3, 2017 - Jessica Hoyos
WhatsApp Email

El verano está cerca y con el llegan las nuevas tendencias y estilos en el cabello para las mujeres tarijeñas. Según la estilista Pamela Andrea Arancibia, propietaria de Pamela’s Salón las melenas bob se siguen manteniendo para este año y lo más novedoso son los tonos pasteles que ofrece la línea Instamatic de Wella.

Se pueden lograr tonos lila, rosados, azules y plata siendo estos tonos pastel, muy delicados y con mucho estilo. Por otro lado Pamela ha señalado que las mechas y los colores platinados siguen siendo demandados. La estilista agrega que el balayage es lo último al momento de decidir darle color al cabello que en sus inicios empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación que por su forma de aplicación y porque se puede combinar con otras técnicas permite que ésta sea muy personalizada y natural.

Evento Trend Visión de Wella donde su salon de belleza logró obtener un segundo lugar

Evento Trend Visión de Wella donde su salon de belleza logró obtener un segundo lugar

En cuanto a cortes de cabellos asegura que las melenas tipo bob es decir un corte desigual bajo en la espalda acabando en punta hacia adelante siguen estando de moda. Las melenas rectas también están de moda, coincidiendo que el cabello a los hombros es la tendencia del momento haciendo un peinado estilo de ondas al agua.

Pamela inició el mundo de las peluquerías desde los 12 años de edad y estuvo casi una década preparándose hasta lograr especializarse como estilista y trabajando en diferentes salones como ayudante para poder conocer desde abajo todo lo que una estilista debe saber. Una vez se sintió lista hace 4 años emprendió el proyecto de Pamela’s Salón logrando aceptación rápidamente.

A la fecha ofrece servicio de spa para hombres y mujeres, cortes para ambos sexos, alisados permanentes, peinados para novias, quinceañeras y paquetes especiales para graduadas. “He logrado hacer que mi trabajo se conozca con mucho esfuerzo por ello ahora las misses y modelos me confían sus cabelleras para presentarse a un certamen, trabajo junto a Griselda Márquez y les recomendamos a las modelos cortes, alisados e iluminaciones que les hagan resaltar sus facciones”.

La estilista asegura en su experiencia que en Tarija las mujeres no se animan a hacerse cambios muy radicales. Cuando una clienta va pidiendo un cambio de look primero se analiza a la persona, se les recomienda también según su tipo de rostro. “A las caras redondas les quedan las melenas en punta a las caras alargadas les queda una melena entera”.

Durante la primera semana de agosto, Pamela participó en la ciudad de Cochabamba como representante de Tarija para el evento Trend Visión de Wella y logró obtener un segundo lugar. Para el concurso realizó un cambio de look radical a su modelo y compañera de trabajo en su salón Jimena Rodríguez. “A Jimena le hicimos varias decoloraciones y logramos un platinado perfecto luego aplicamos el producto Instamatic y logramos unas lindas mechas en tonos rosa”.

 

LO MÁS VISTO