Señala un comunicado

Órgano Electoral Plurinacional: expresiones sobre "preferencias de voto" para comicios judiciales son válidas

Órgano Electoral Plurinacional: expresiones sobre
Sábado, 2 septiembre 2017 - 16:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aclaró el sábado que las expresiones ciudadanas sobre las “preferencias de voto” para las elecciones judiciales son válidas y no suponen sanción alguna.

Organizaciones políticas y ciudadanas expresaron en los últimos días su apoyo a ese proceso electoral, otros convocaron a sufragar nulo.

Las expresiones ciudadanas sobre el proceso electoral y las preferencias de voto son válidas, legítimas y no suponen sanción alguna, toda vez que constituyen parte fundamental de la vida y fortaleza democrática de nuestro país“, señala un comunicado del OEP.

El ente electoral realizó esa aclaración ante versiones periodísticas que afirmaron que las campañas en general están prohibidas para los comicios judiciales del próximo 3 de diciembre.

El OEP recordó a la ciudadanía que las condiciones para campaña y propaganda electoral se encuentran establecidas en la Ley 929 y el Reglamento de Difusión de Méritos e Información para la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. (Abi)

LO MÁS VISTO