Pronóstico del tiempo

Temperaturas máximas de 34 grados se prevén para este fin de semana en Tarija

Temperaturas máximas de 34 grados se prevén para este fin de semana en Tarija
septiembre 1, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Durante este fin de semana se prevé calor, para los amantes de las actividades al aire libre y campo el clima estará ideal, temperaturas de 34 grados en el valle central de Tarija y 41 grados en Villa Montes marcarán estos dos días que se aproximan.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que será un fin de semana caliente y con poca presencia de nubosidad.

“Durante el fin de semana vamos a presentar cielos mayormente despejados y temperaturas en ascenso para el día sábado y domingo, se tiene previsto que tengamos temperaturas de 34 grados, mientras que, las temperaturas mínimas para el día de mañana (sábado) van a sufrir un leve ascenso, vamos a tener mínimas de 10 y el día domingo de 13 grados”, ha señalado.

Por otra parte en la región del Chaco las temperaturas máximas estarán bordeando los 40 grados, y con la presencia de vientos estas ascenderán de forma brusca.

“En la región del Chaco al igual que en la ciudad de Tarija, vamos a presentar cielos despejados con vientos con dirección noroeste lo que va a favorecer a que las temperaturas asciendan bruscamente, en Villa Montes se prevén temperaturas máximas de 41 grados para sábado y domingo, y en la ciudad de Yacuiba y Bermejo las temperaturas máximas van a estar próximas a los 40 grados, es decir, van a estar entre los 38 a 39 grados los días sábado y domingo”, ha indicado.

Como adelanto, el Senamhi prevé que el día lunes ingrese un leve frente frío que dejará a las temperaturas máximas en 24 grados, pero similar al frente que se tuvo el pasado día miércoles, la sensación térmica no bajará mucho.

“Para el día lunes estaría ingresando un nuevo frente frío en cual sería de similares características que no ha afectado el anterior día, se prevé que una temperatura mínimas de 14 grados y máxima de 24 grados, este frío nos afectaría los dos primeros días de la semana pero sería de una manera leve”, ha manifestado.

Con respecto a estos frentes fríos que aún ingresan al valle central de Tarija, Carrillo ha explicado que aún van a seguir ingresando pero en forma debilitada durante todo el mes de septiembre y ya para finales de este mes y a inicios del otro ya arrancarán las primeras precipitaciones.

“Los frentes fríos todavía van a seguir estando durante el mes de septiembre, va a ingresar bastante nubosidad las cuales ya van a comenzar a generar precipitaciones leves y recién a finalizar el mes de septiembre y los primeros días de octubre se prevé que tengamos precipitaciones más importantes”, ha explicado.

LO MÁS VISTO