Medio ambiente

Rescatan a dos de siete bufeos atrapados en una zona maderera de Guarayos

Rescatan a dos de siete bufeos atrapados en una zona maderera de Guarayos
Viernes, 1 septiembre 2017 - 10:40 AM - Agencias
WhatsApp Email

Rescatistas de la Gobernación de Santa Cruz, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado y la Alcaldía de Ascensión reportaron que dos de siete bufeos (delfines rosados) atrapados en el Río Negro de la zona de Guarayos fueron rescatados con éxito y llevados al río San Pablo en el departamento de Beni.

“La zafra (maderera) empezó hace un mes y medio en la zona, significa que en ese tiempo habilitaron ese puente, trancaron y los dejaron encerrados. Ellos estaban desde antes alimentándose. Cuando el agua (del río) bajó se hicieron visibles”, informó al periódico El Deber el responsable del área protegida de los ríos Blanco y Negro, Franz García.

Según esa fuente, aún persiste el trabajo para rescatar a los otros cinco cetáceos que nadan en una zona donde el agua disminuye y no les permite ir a otro lugar.

Para llevarlos al otro río los rescatistas tuvieron que habilitar dos colchonetas de espuma con agua acumulada en un recipiente de gran proporción que fueron subidos a un camión para llevarlos por tierra 30 kilómetros.

De acuerdo al reporte, los mamíferos rescatados son dos hembras con medidas mayores a 1,80 metros y que se encontraban en buenas condiciones pese a las circunstancias adversas, el calor y la falta de lluvia. (Abi)

LO MÁS VISTO