El fallo del TAS ha dejado al borde de la eliminación a la Verde

Perú le ganó a Bolivia 2-1

Perú le ganó a Bolivia 2-1
septiembre 1, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La selección peruana de fútbol derrotó el jueves por la noche con lo justo a Bolivia 2 a 1 en el estadio Monumental y se aferra a la zona del repechaje en la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 ayudado además por otros resultados que afectaron a sus rivales directos en esa tarea, como las derrotas de Chile y Ecuador, y el empate de Argentina.

El equipo del argentino Ricardo Gareca se soltó en la segunda etapa tras un enredado y desesperado primer tiempo, en el que Bolivia lo mantuvo a raya y hasta pudo desequilibrar el marcador.

Edison “el oreja” Flores abrió el marcador a los 12 minutos del complemento al aprovechar un regalo de la defensa boliviana, que despejó corto y se la dejó en el pie y con arco a disposición para un inatajable remate desde fuera del área.

El segundo llegó dos minutos después con otro remate imparable de Cristian Cueva que sorprendió al guardameta Carlos Lampe que era la figura del partido hasta antes del primer gol.

Bolivia descontó a los 71 minutos con un golazo de Cristian Álvarez, de sombrerito dentro del área, que intranquilizó nuevamente a Perú y que lo obligó a replegarse para evitar otra sorpresa.

Los minutos finales fueron nerviosamente disputados, con Perú dominando el juego pero sin la tranquilidad necesaria para festejar a todo pulmón y terminó el partido mirando el reloj, con todo el banco de suplentes mirando el final de pie.

Con la victoria Perú sumó 21 unidades y se acomodó en la sexta posición junto a Paraguay, a dos puntos de la zona de repechaje.

LO MÁS VISTO