Falta de presupuesto

Oliva "no cumple lo que promete" y deja de lado la salud de la población, según la Fejuve

Oliva
septiembre 1, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La noticia de la centralización de la canasta alimentaria para los adultos mayores y la falta de proyección presupuestaria para garantizar el fondo que establece la ley de ayuda a pacientes con cáncer, ha levantado indignación en los vecinos ya que han manifestado que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, no está cumpliendo lo que ha prometido en su campaña electoral.

Así lo ha informado el secretario de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, a los medios de comunicación.

“Estamos preocupados, es importante puntualizar de que no está cumpliendo lo que él mismo plantea, el mismo gobernador (Adrián Oliva) que es ayudar en el desarrollo humano sobre todo en el tema de proyecto o programas que vayan en beneficio de la sociedad y de la gente que tiene mayor vulnerabilidad como los adultos mayores, las personas enfermas con cáncer hay leyes que están establecidas como la ley 079 del tema de la canasta alimentaria que deben cumplir”, ha señalado.

Con respecto a la falta de presupuesto para la ley de creación de un fondo para apoyar a las personas con cáncer, ha lamentado que el mismo gobernador se “contradice” en su discurso.

“En el tema de esta ley del cáncer en beneficio a los enfermos para presupuestar determinado monto de dinero que pueda ayudar en la calidad de vida de los enfermos pero tampoco vemos en el presupuesto esto inscrito, esto nos alarma porque contradice lo que él dice y nosotros como vecinos vemos que todas las semanas vemos que se hacen eventos solidarios en un barrio, en otro, para querer ayudar a estas personas que sufren esta enfermedad”, ha manifestado.

En este sentido ha lamentado que priorice las obras de cemento y no así la salud de la población en especial los sectores vulnerables.

“Que la Gobernación no inserte presupuesto o quiera sacar más bien para poner en otras cosas no corresponde y contradice la propia postura que ellos tienen de su plan dignidad, queremos que cumpla lo que él mismo promete, nada más”, ha expresado.

LO MÁS VISTO