Conflicto social

Obispo de El Alto ofrece intermediar en diálogo por el conflicto en Achacachi

Obispo de El Alto ofrece intermediar en diálogo por el conflicto en Achacachi
septiembre 1, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El Obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, ofreció hoy sus buenos oficios para facilitar el acercamiento y diálogo entre el Gobierno y los pobladores de Achacachi que mantienen movilizaciones en su municipio y en la sede de gobierno.

Scarpellini afirmó que la Iglesia no puede deslindarse de esa “responsabilidad”, sobre todo al ver la situación de mujeres y niños de Achacachi que mantienen una vigilia en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Por razones humanitarias invoco una vez más al diálogo urgente y responsable de los actores involucrados para solucionar este conflicto (…). En calidad de pastor de la iglesia de El Alto ofrezco mis buenos oficios para facilitar los acercamientos que sean necesarios a fin de encaminar soluciones duraderas que garanticen la paz y el bien común”, remarcó.

El religioso lamentó el actuar del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quién el miércoles declaró que para solucionar el conflicto de ese municipio, que busca la renuncia de su alcalde Édgar Ramos, los pobladores debían convocar a un revocatorio y poner fin a sus protestas.

“Pienso que no debería emitir juicios de valor sobre la situación, sino ayudar a que la gente no siga sufriendo en las calles, ayudar a que se solucionen los conflictos, para eso es Defensor del Pueblo”, dijo.

Entretanto, Marisol Flores, una de las manifestantes que mantiene vigilia en puertas del Tribunal de Justicia, recibió con agrado el ofrecimiento de la Iglesia para iniciar el diálogo entre su sector y el Gobierno, sin embrago dijo que ahora las negociaciones deben ser con el presidente Evo Morales.

Estamos de acuerdo con el apoyo de la Iglesia, pero con una condición, ahora el diálogo tiene que ser con el presidente Evo Morales. Con él queremos hablar directamente y no con sus ministros que no quieren escucharnos”, agregó.

Flores dijo que las mujeres desarrollarán una ampliado de emergencia esta tarde para definir sus próximas acciones, en caso de que el Gobierno siga sin atender sus pedidos.

LO MÁS VISTO