Trabajo juvenil

Jóvenes presentan obras de teatro para sensibilizar sobre el VIH-SIDA en Tarija

Jóvenes presentan obras de teatro para sensibilizar sobre el VIH-SIDA en Tarija
Viernes, 1 septiembre 2017 - 17:48 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia en coordinación con el Servicio Departamental de Slaud (Sedes) y las organizaciones juveniles, se llevó adelante la ‘Exposida’, un espacio que permitió sensibilizar sobre la prevención del VIH-SIDA a través de presentaciones teatrales, musicales, composiciones, y exposición de panales con mensajes preventivos.

La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, informó que las presentaciones teatrales fueron protagonizadas por estudiantes de las unidades educativas y universidades, socializando mensajes preventivos a través del arte.

“Fueron alrededor de 14 presentaciones que lograron sensibilizar a más de 500 jóvenes que se dieron cita a esta actividad”.

En este sentido, Paputsakis, refirió que a partir de esta actividad se busca generar que los jóvenes se informen del VIH-SIDA y puedan tomar conciencia de las consecuencias fatales que puede terminar y lograr que los jóvenes se constituyan como promotores de la salud.

También refirió, que el mismo día se llevó adelante la exposición de panales con mensajes preventivos del VIH-SIDA, que fueron elaborados por los jóvenes.

Los afiches más creativos serán impresos como materiales preventivos”.

LO MÁS VISTO