Cámara de senadores

Gonzales dice que ex autoridades no pueden dar lecciones sobre cómo elegir a magistrados

Gonzales dice que ex autoridades no pueden dar lecciones sobre cómo elegir a magistrados
Viernes, 1 septiembre 2017 - 17:57 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que los “cuoteadores”, es decir, ex autoridades, no pueden venir a dar lecciones de cómo elegir a los magistrados, en la Asamblea Legislativa, ya que cuando ellos “fueron gobierno” y no hicieron nada para mejorar la justicia.

“Estos señores (Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas y Doria Medina) que ahora nos llaman a la reflexión y se preocupan de la justicia (…) han gobernado el país, y no nos pueden venir a decir cómo es que se tiene que elegir a las autoridades judiciales, no lo aceptamos, nos parece una obra producto de mucha mala fe“, indicó a los periodistas.

Gonzales se refirió en esos términos al pronunciamiento de los exmandatarios Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Víctor Hugo Cárdenas, además de los opositores Luis Revilla, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, quienes llamaron a la población a rechazar el proceso de elección judicial, fijada para diciembre, bajo el argumento de que esos comicios buscan viabilizar la reelección del presidente Evo Morales.

El presidente de la Cámara Alta recordó que los opositores no están en la posición de rechazar el proceso de elección judicial porque cuando fueron gobierno se “encerraban y cuoteaban” esos cargos de manera “despiadada y de espaldas al pueblo”.

A diferencia de esos tiempos, agregó que ahora la elección de esas autoridades la hace el pueblo, que si considera que algún candidato no es idóneo o tiene dudosa trayectoria, no votará por él.

Asimismo, lamentó la “doble moral” de los actuales legisladores de oposición, quienes “defenestran” a los candidatos electos para los comicios judiciales, siendo que en la fase de las entrevistas fueron quienes les dieron las mejores puntuaciones.

“Insisto en el pedido que ahora es el ciudadano el que tiene que empezar a cambiar la justicia en el país, que tienen la oportunidad maravillosa, el compromiso y la obligación de comprometerse con la justicia (…) por eso esperamos que esta forma secreta, turbia, de espaldas al pueblo para elegir a los magistrados quede sepultada definitivamente el 3 de diciembre”, sostuvo. (Abi)

LO MÁS VISTO