Conflicto en Achacachi

Felipe Quispe plantea diálogo con autoridades de Gobierno pero con presencia de un "árbitro"

Felipe Quispe plantea diálogo con autoridades de Gobierno pero con presencia de un
Viernes, 1 septiembre 2017 - 22:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de comité de bloqueos de Achacachi, Felipe Quispe ‘Mallku’, afirmó el viernes que los vecinos de ese municipio están dispuestos a iniciar un diálogo con autoridades del Gobierno, para solucionar el conflicto que ya lleva casi dos semanas, siempre y cuando exista un “árbitro” de por medio.

“Estamos esperando que haya un diálogo, que haya una mesa donde estaremos nosotros sentados frente a frente con el gobierno de turno, pero tiene que haber un árbitro digámoslo así, podría ser la Iglesia, Derechos Humanos o quizás algún representante del Defensor del Pueblo porque el señor David Tezanos no tiene autoridad moral para un diálogo”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

El conflicto en Achacachi cumple casi dos semanas con movilizaciones y bloqueos en la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos, salpicado con denuncias de corrupción y el pedido de libertad de sus dirigentes.

Quispe pidió al obispo de la Iglesia Católica de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, quien se ofreció como mediador en el conflicto, que envíe una carta al Gobierno para instalar una mesa de diálogo y se den solución a sus demandas, y adelantó que él no estará presente en ese encuentro si es que se realiza.

“A nosotros aunque no nos mande carta, pero cualquier chasqui que venga acá, nosotros ya tenemos quienes van a ir a negociar; el que habla no va a estar ahí, voy a excluirme porque los ministros me tienen miedo, entonces hay representantes de las bases, ellos van a estar en ese diálogo que vamos a abrir”, mencionó. (Abi)

LO MÁS VISTO