Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

Estafan más de 2.500 bolivianos a una mujer por whatsapp en Tarija

Estafan más de 2.500 bolivianos a una mujer por whatsapp en Tarija
septiembre 1, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando el caso de estafa contra autor o autores que han engañado a una mujer vía whatsapp, según ha informado el comandante de la policía departamental, Alfonso Mendoza.

Según el detalle, en horas de la mañana de la pasada jornada la víctima recibe un mensaje de texto vía Whatsapp y una persona haciéndose pasar por la tía de la víctima, quien según la declaración informativa, estaría viajando de España a Bolivia esta le pide ayuda ya que ha tenido problemas abordando el vuelo y necesita que le deposite dinero, esto realizado vía Tigo Money

El primer depósito es de 726 bolivianos a un número de celular y el segundo depósito fue de 2.173 bolivianos a otro número de celular.

El segundo depósito  se realiza porque la supuesta tía le dice que había perdido el vuelo y que sus maletas ya estarían en la ciudad de La Paz, confiada la víctima hace el segundo depósito previamente mencionado.

Luego de esto la persona estafadora le indica que se encuentra en Chile detenida por haber comprado pasajes en promoción y por esto le pide una suma de dinero de 300 dólares. 

Al no tener la cantidad que le piden, la víctima pide prestado a su hermana, esta llama a la supuesta tía y les dice que nunca se había contactado con ella. 

El caso sigue en proceso de investigación y ha pasado a conocimiento del Ministerio Público.

LO MÁS VISTO