Incendio de Sama

Dictan detención domiciliaria a la acusada por iniciar el incendio en la cordillera de Sama

Dictan detención domiciliaria a la acusada por iniciar el incendio en la cordillera de Sama
Viernes, 1 septiembre 2017 - 19:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Después del incendio en la cordillera de Sama que ha consumido más de 10.000 hectáreas, la señora Carmen Rosa Zenteno ha sido sentenciada a detención preventiva por ser la persona que ha originado este incendio, en la audiencia de apelación ha dando como resultado que se le otorgue medidas sustitutivas a la detención preventiva, dictándole detención domiciliaria, según ha informado el fiscal de materia Gabriel Alvarez.

“La defensa ha presentado el día de hoy documentación que hace al arraigo natural de la imputada por lo cual los vocales de la sala han determinado modificar su situación jurídica tomando en cuenta que quedan latente los peligros procesales, cual es el peligro de fuga. Ha determinado medidas sustitutivas a la detención preventiva, que es la detención domiciliaria la misma debe presentar dos garantes que deben presentar un patrimonio de hasta 5.000 bolivianos cada uno, por otra parte el arraigo departamental y nacional”, ha señalado Alvarez.

La imputada, con lagrimas en lo ojos y notoriamente asustada ha declarado estar conforme con la sentencia ya que su estadía en el penal ha sido “un infierno”.

“En parte si se me hizo justicia, en su totalidad no porque yo soy inocente  de todo lo que me acusan pero si estoy conforme con esta medida por lo menos estaré en mi casa, van a disculpar que no los haya atendido en el penal pero en mi casa les voy a dar toda mi verdad”, ha manifestado las señora Carmen Rosa Zenteno.

En este sentido, ha lamentado tener que estar en esa situación ya que se la ha juzgado de forma excesiva, indicado que se le ha destruido su vida.

Un infierno, es lo peor estar ahí (en el penal de Morros Blancos) me acuerdo de ese joven que ha pasado sentenciado siendo inocente, yo la he vivido igual en carne propia es lo peor estar ahí, no le deseo a nadie, me han destruido mi vida, la de mis hijos, la de mi esposo, esto nunca más va a volver a ser lo mismo”, ha apuntado.

En el mismo tema, el abogado defensor de la imputada ha expresado que la conducta de la señora Carmen Rosa Zenteno durante todo este proceso ha sido uno de los causales para que se le de la detención domiciliaria.

“Es una audiencia de aproximadamente 3 horas en las cuales nosotros hemos expuesto de manera secuencial cada uno de los elementos probatorios ausentes dentro de la presente causa y apelando a lo que es la proporcionalidad, apelando a la conducta sobre todo de la señora Carmen Rosa Zenteno durante este proceso la sala penal ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva considerando que esta era totalmente excesiva“, ha señalado Limbert Martínez.

LO MÁS VISTO