Política

Armella y Mancilla son agredidos verbal y físicamente por Jorge Arias

Armella y Mancilla son agredidos verbal y físicamente por Jorge Arias
Viernes, 1 septiembre 2017 - 11:42 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En la sesión de la pasada jornada de la Asamblea Legislativa Departamental, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias nuevamente ha dejado de qué hablar al agredir verbalmente a la presidenta de la Asamblea, Sara Armella, y agredir físicamente al asambleísta departamental de su misma bancada Ervin Mancilla. 

La presidenta de la Asamblea, Sara Armella, ha confirmado la situación y ha determinado enviar la denuncia  al presidente de comisión de Ética dentro de la misma institución.

Sí hemos sido agredidos de manera verbal por lo tanto nosotros vamos a presentar esta denuncia  al presidente de comisión de Ética y seguramente el será quien tome la decisión”, ha señalado Armella.

El problema se ha desatado cuando Arías, según la versión de Armella, había incumplido los procedimientos y reglamentos de la institución al querer dispensar un trámite del que no se tenía la mayoría de votos. 

“Lamentablemente los asambleístas se han malacostumbrado, lo que no quieren es cumplir los procedimientos de la misma institución y por lo tanto yo como presidenta de la Asamblea Departamental lo único que voy a hacer cumplir los procedimientos, reglamentos de la misma institución  para no tener responsabilidades, y tanto así nos agredan lo único es responder a la institución a través de los reglamentos normativos que tengan. Lo que quería es dispensar el tramite y para esto tiene que tener la mayoría de la votación de los colegas asambleístas, si no tiene la mayoría yo no puedo tratar el tema”, ha explicado.

En ese ínterin, el asambleísta Ervin Mancilla ha salido a defender a la presidenta por su condición de ser mujer, pero ha recibido agresiones físicas por parte de Arias.

El colega Mancilla ha salido a defendernos a nosotros y eso ha hecho que el reciba el golpe en realidad, el colega Mancilla hará la denuncia correspondiente”, ha manifestado la presidenta.

Por su parte, el asambleísta departamental por el MAS Jorge Arias en un tono burlón ha expresado que no es la primera vez que Mancilla es golpeado por otros asambleístas ya que es “muy acelerado”. 

“Hubo un altercado más que nada con el famoso Mancilla, no es la primera vez que tiene estos problemas porque está muy acelerado. Ya tuvo problemas muy fuertes con don Williams Guerrero cuando estábamos eligiendo la directiva y se hizo dar sus buenos sopapos. Le han pegado como 4 o 5 veces. Ayer solamente le advertí que yo no lo voy a soportar”, ha indicado Arias.

LO MÁS VISTO