Bienestar

7 formas de encontrar motivación

7 formas de encontrar motivación
septiembre 1, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Empezar es lo más difícil. Pensamos demasiado en toda la preparación y esfuerzo que requiere adaptarse a una rutina de fitness y al final es menos de lo que pensamos. Sólo necesitas 20-60 minutos de tu día. Y ni siquiera tiene que ser todos los días.

FORMA 1 Ponte la ropa deportiva

No lo pienses, solo vístete. Si te pones la ropa de entrenar, no vas a ir directamente al sofá. Busca ropa que te guste y te siente bien y así te sentirás genial cuando la lleves puesta. Colores vibrantes o un negro sobrio, ¡lo que prefieras!

FORMA 2 Escribe cómo te sientes después de tus entrenamientos

Escribe en un diario cómo te sientes después de haber entrenado. De esta forma, podrás releerlo y volver a esa sensación increíble que te invade cuando has terminado. Normalmente nos queremos saltar un entrenamiento porque estamos cansados, sin energía o porque tenemos demasiadas cosas que hacer. Pero cuando has terminado, eres toda una masa de endorfinas. Seguramente acabes escribiendo algo como que te sientes genial, lleno de energía y de fuerza. No sé tú, pero ésta es la sensación que yo quiero tener siempre.

FORMA 3  Variedad, variedad, variedad

No hagas siempre el mismo entrenamiento. ¡Mezcla! Puedes ir a correr, salir en bici, hacer un entrenamiento con el propio peso o trabajar el core y los abdominales.

FORMA 4  Habitúate a apuntar tus entrenamientos en el calendario

Cada semana pongo mis entrenamientos en el calendario. Son citas ineludibles y la gente sabe que estaré ocupada durante ese rato. Si no hago mi entrenamiento, no voy a poder rendir bien en el trabajo ni en mi vida personal. Necesito ese poco de tiempo para mí para poder dar lo mejor de mí el resto del día. ¡Tú también lo necesitas! Así que ponlo en tu calendario.

FORMA 5  Rodéate de motivación

Tendrás que codearte con gente que te haga sentir capaz de alcanzar tus metas. También puedes escribir tus objetivos y tus frases motivacionales favoritas en un sitio donde lo puedas ver a menudo. Yo tengo las mías en el escritorio, en el baño de mi casa, en una pizarra o de fondo de pantalla en el móvil. Mucha gente me pregunta a menudo cómo consigo estar motivada todo el tiempo. No siempre lo estoy, pero trabajo en crear un ambiente motivador para no olvidarlo cuando estoy desmotivada.

FORMA 6 Únete a un grupo de entrenamiento

¡Entrenar en grupo hace que todo sea mejor! Así tienes a tus amigos ahí para quedar con ellos y para animaros los unos a los otros cuando hagan ejercicios. Piensa en entrenar con tus compañeros de trabajo o con tus amigos para sudar la camiseta juntos.

FORMA 7 Deja de comer mal

Consumir comida mala para la salud, procesada o alta en azúcares te hace perder energía. Estos alimentos te hacen sentir cansado, perezoso, desmotivado y de mal humor. Además, no conseguirás alcanzar tus metas si entrenas pero descuidas la nutrición.

En resumen, tienes que entrenar tu motivación como si fuera un músculo más. No siempre te va a apetecer entrenar. Incluso la gente como yo, muy aficionada al fitness, tiene sus más y sus menos. Es normal y no pasa nada, ¡pero hay que moverse! Paso a paso.

Lunden (entrenadora personal certificada) inspira a personas en todo el mundo con sus consejos semanales de fitness, nutrición y bienestar en el canal de Youtube Runtastic Fitness Channel y en todo el portfolio Runtastic. También se ha especializado en TRX, entrenamientos de suspensión, Rip y Tabata.

PIENSA EN TUS OBJETIVOS CON CABEZA

Lo importante es tener una imagen global y encontrar un equilibrio.

Para que la salud y el fitness sean parte de tu día a día, tiene que ser más que centrarte en cómo te sientes más que el número de la báscula. Punto. Ésa es la única manera de seguir adelante. No me gusta usar citas cursis, pero ésta me encanta: “entrena porque amas tu cuerpo, no porque lo odies”. Cambiar la perspectiva puede hacer las cosas mucho más fáciles a la hora de alcanzar tus metas: ilusiónate, progresa y gana confianza en ti para superar todos los obstáculos. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO