Talentos tarijeños

Diego Soliz, el artista tarijeño que sueña con crear un museo de figuras en plastilina

Diego Soliz, el artista tarijeño que sueña con crear un museo de figuras en plastilina
agosto 26, 2017 - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Diego Armando Soliz Gutierrez un adolescente tarijeño de 14 años que se forma en el modelaje de figuras usando un material innovador que es la plastilina, siendo el más joven de los artistas que ha entrevistado La Voz de Tarija, sus sueños son altos como formar su propio museo de modelos que son tan reales que no deja de asombrar a quien los ve, Michael Jackson, Cristiano Ronaldo hasta el cantante Bonny Lovy fueron inspiración para este artista.

No deja de sorprender su edad pero él ha indicado que el mayor apoyo lo tiene de su padre el señor Hernan Soliz, que en plena entrevista reboso de orgullo al hablar de su pequeño hijo, además de tener una familia cómplice que lo ayudan con los materiales y lo apoyan diciendo que es un orgullo.

Diego cuando le entrego una figura al cantante del momento Bonny Lovy

A los tres años Diego ha empezado con los muñecos de plastilina, tal vez como muchos otros niños, pero este talento ha ido creciendo a niveles increíbles, han pasado los años y Diego solo mejoraba y mejoraba pero uno de los grandes problemas que ha tenido que pasar es el desconocimiento sobre como mantener a sus muñecos de pie, ya que carecían de una estructura.

Al ingresar al rincón del arte en Tarija, Casa Creart pues aprendió gracias a un artista argentino en modelaje  como hacer estructuras con alambre, eso quiere decir el conocimiento sobre las proporciones y partes del cuerpo, anatomía y musculatura, este conocimiento le ha permitido llegar a hacer modelos o muñecos de 20 hasta 40 centímetros de altura. 

Un modelo de plastilina que sorprende por los detalles

“A mí lo que me inspira es que las cosas salgan más reales”. 

Además de ser un artista, Diego es uno de los mejores estudiantes en su colegio y amante del deporte, tiene una agenda apretada entre sus obligaciones escolares, deporte, amigos, familia y su arte.

Las exposiciones no le han faltado, ya que su arte es innovador en Tarija y cualquier persona se asombra por los detalles que tiene cada modelo, lugares altamente culturales como el museo del Archivo Histórico, Casa Dorada y el Patio del Cabildo 

“Las personas me felicitan, ‘sigue adelante’ me dicen, que no deje de hacer tus muñecos”.

Personajes como Evo Morales, Adrián Oliva y Rodrigo Paz no pueden faltar en el museo de Diego

Como recomendación para los lectores ha dicho que siempre sigan sus sueños, actúan y los hagan realidad, trabajen fuerte para buscar que se hagan realidad sus sueños, “no tengan miedo”.

Uno de los mejores amigos de Diego, hace 8 años, no ha querido quedarse fuera de esta experiencia y ha dejado unas palabras que, no solo ayudan a Diego sino que demuestran el poder de la amistad y el compañerismo.

“Diego, sigue adelante con tu trabajo que haces, yo se que vas a hacer muchas cosas más, vas a lograr ser un artista profesional espero que todo el mundo te conozca como el buen artista que eres”, ha dicho Pablo.

LO MÁS VISTO