Talentos tarijeños

“Dejo todo por la música”, la pasión de Valeria Lema por el piano y el canto

“Dejo todo por la música”, la pasión de Valeria Lema por el piano y el canto
agosto 19, 2017 - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Valeria Lema Parada es una joven tarijeña de 19 años que da todo por la música, gracias al apoyo de su papás Ricardo Lema y Paula Parada ha podido marcar un nuevo estilo en el mundo musical ya que desde su canal de YouTube conquista corazones y fans.

Desde los 4 años, Valeria empezó a cantar si bien era muy pequeña, proviene de una familia de artistas que ha marcado su trayectoria y la pasión que tiene por la música, junto a sus dos hermanos, tomó impulso a presentarse en su colegio y en los cumpleaños a los que asistía.

Si bien sentía vergüenza por cantar como solista, desde los 15 años se armó de valor y empezó a romper esquemas ya que empezó a cantar sola.  En el colegio se apuntó al coro con la reconocida profesora de música Ilsen Galvez, una experiencia que incrementó su amor por la música.

Otra de las cualidades musicales que tiene Valeria es que sabe tocar piano. Se inició a los 9 años con música clásica, después de una larga pausa y el haber adquirido el piano de sus sueños ahora combina este suave instrumento con sus canciones.

Volviendo al canto que es la verdadera pasión de Valeria, pues no fue a clases de canto fue pura perseverancia y trabajo sacrificado el mejorar el talento con el que ha nacido, la curiosidad por ver videos en Youtube o seguir a artistas que le gustaban como Cristina Aguilera, Adele o Axel Rose vocalista de Guns and Roses fueron quienes han ayudado a mejorar su técnica vocal.

Entre sus experiencias ha habido varias a su corta edad, incluso algunas que la hicieron salir del departamento, algunas buenas y otras no tan gratas, como en el caso de su participación en el programa televisivo Star Academy donde no fue elegida en la última elección no por falta de preparación musical sino porque fue tildada de “muy inocente” para ser partícipe de ese programa.

O cuando participó en el concierto de Bonny Lovy en Tarija, evento que fue manchado por la mala organización y la descoordinación, que fue llevada a tal punto que Valeria junto a sus dos guitarristas Erlan Corrillo y Mauricio Borja, tuvieron que soportar a personas abucheando y el anonimato en los que fueron dejados por la ineficacia del ente organizador.

Pero las experiencias buenas sobrepasan a las malas en el caso de Valeria ya que recientemente fue escogida, de entre miles de personas en el país, para participar del evento nacional más esperado en el mundo de la música, el Bolivia 360 Music Fest donde compartió escenario con el grupo cochabambino Avionica y recordando que en ese concierto se presentaron  también personajes como Matamba, los Kjarkas y Juanes, llegando a cumplir quizás los sueños de muchos jóvenes tarijeños.

Y también ha cantado en el evento de Tarija Lo Mejor en apoyo a los niños con cáncer en Los Parrales, con la orquesta Vivaldi en el Megacenter, como corista de la banda de rock Orgasmo, en la FexpoTarija y en muchos eventos más. “Dejo todo por el canto, todo, absolutamente todo por la música”.

Valeria ha creado un canal de Youtube donde puedes estar al día de los covers o canciones que interpreta, canciones como Shape of you de Ed Sheeran, Rockabye de Clean Bandif y muchas otras ya que su género son las baladas, el pop y el rock alternativo ha logrado una combinación perfecta.

“Ese canal de Youtube me ha abierto puertas inmensas, me comenzaban a llamar, he comenzado a tener mis primeras presentaciones afuera del colegio, he podido crecer muchísimo”.

El avance de la tecnología también ha ayudado a artistas como Valeria ya que para ella la era de los medios de comunicación tradicionales está siendo revolucionado con las redes sociales y otras plataformas como Spotify donde incluso se pueden lanzar discos sin lanzarlos en físico como años antes.

Como dato interesante los artistas locales no han quedado fuera de la admiración de Valeria como el Dúo Cortez, Royé Campero y Orgasmo que con su esfuerzo han podido salir adelante y hacer crecer a la música en Tarija.

FACEBOOK: https://m.facebook.com/valerialemap15/?ref=bookmarks

LO MÁS VISTO