Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El hospital San Juan de Dios atiende de manera normal a pesar del paro de trabajadores

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del hospital regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, ha indicado que a pesar de existir un paro por parte de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud el día de hoy el centro médico más importante en el departamento está funcionado con normalidad.

«Lamentablemente hay un paro de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud por reclamo a un bono que el Gobierno debía haber pagado hace más de un mes y no se ha hecho efectiva la cancelación nosotros hemos tomado las previsiones porque creemos que este tipo de medidas perjudican a la población, la atención es prácticamente normal se han distribuido o hecho la asignación de fichas para los pacientes, este paro es jueves y viernes, en realidad las autoridades de salud en el departamento no tiene nada que ver con el paro, esto es una no cancelación de parte del Gobierno central», ha indicado Baldivieso.

Las personas que no se encuentran trabajando según el director son  auxiliares de enfermería, administrativos y personal de limpieza pero los médicos y personal de cirugía y emergencia se encuentran trabajando de forma normal al menos por hoy.

«Los médicos están atendiendo de manera totalmente normal, la gente que es afiliada a la federación o sindicato de trabajadores son aquellos auxiliares de enfermería, administrativos, personal de limpieza, entonces los médicos absolutamente nada, la programación en quirofano es totalmente normal, el problema se da en consulta externa y en médicos complementarios, sin embargo para hoy la atención va a ser normal», ha mencionado el director.

Pero desde el día de mañana ya las atenciones serán limitadas por el escaso número de personal en especial para las consultas externas que se dan en este centro hospitalario.

A pesar de los intentos de bloqueo de la Federación de trabajadores se ha podido repartir fichas a las personas para hoy y mañana.

«Inicialmente había un pequeño bloqueo por los trabajadores en la parte del fichaje, se ha logrado consensuar con ellos y se ha logrado la entrega y recepción de fichas para mañana también», ha señalado Baldivieso en entrevista para Radio Fides.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS