Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cambio en el gabinete municipal, Rodrigo Paz saca a Figueroa, Miranda y De Los Ríos

Newspaper WordPress Theme

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz,  ha hecho público hoy los cambios en el gabinete de secretarios con la posesión de tres nuevos secretarios para las áreas de Movilidad Urbana, Turismo y Cultura y Obras Públicas en un acto realizado en el salón de los espejos de la Alcaldía de Cercado.

De esta forma Gabriela Pacello releva en el cargo de secretaria de Turismo y Cultura a Rita Miranda, Rodrigo Ichazo remplaza a Gonzalo De Los Ríos en la cartera de Obras Públicas mientras que Rolando Ruiz asume la Secretaría de Movilidad Urbana en remplazo de Rodrigo Figueroa.

Estos cambios obedecen, según las palabras del alcalde, a una rotación en el Ejecutivo municipal que también se llevará a cabo en otras instancias y direcciones. De igual forma, Paz ha asegurado que los secretarios salientes asumirán nuevas funciones dentro de la Alcaldía por lo que seguirán acompañando su gestión.

En relación a los nuevos secretarios, Gabriela Pacello ha estado a cargo de la comunicación de la Alcaldía durante estos dos años y medios, Rolando Ruiz ha sido durante esta y la anterior gestión gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat), mientras que Rodrigo Ichazo ha estado durante 15 años en la Alcaldía y ha fungido en este último tiempo como director de Obras Públicas.

«El municipio esta asumiendo una decisión de rotación que ya la habíamos anunciado el 30 de mayo, como saben esta Alcaldía ha emprendido un nuevo formato de relación con la sociedad civil y el concejo municipal, por segundo año el alcalde ha hecho una presentación de informe en el ámbito del Concejo Municipal, hemos anunciado que empezaríamos a realizar una serie de movimientos y de rotaciones en cuanto a la estructura del Ejecutivo municipal, atribución que se confiere a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) a mi persona para llevar adelante una serie de emprendimientos», ha destacado Paz.

En este sentido, ha subrayado que su gestión a encarado problemas que la «institucionalidad del municipio no quería enfrentar» como la violencia intrafamiliar, el transporte, el medio ambiente, el turismo o las plantas de tratamiento.  

«Nos encontramos en un momento tenemos que generar un proceso de rotaciones que se darán también a nivel de estructuras internas del ejecutivo», ha dicho Paz a tiempo de dar su «agradecimiento eterno»a los secretarios salientes.

Por su parte, los nuevos secretarios han prometido compromiso y trabajo en sus nuevas funciones

«Siempre que hay nuevos retos el compromiso es seguir sumando, es empaparme de todo el trabajo que viene realizando la secretaria y presentar el plan de trabajo, hemos acompañado de cerca el trabajo de la secretaria, vamos a trabajar internamente, y vamos a presentar el plan de trabajo», ha dicho la nueva secretaria de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello.

«Son nuevos retos, nuevas actuaciones tenemos pleno conocimiento de la mayoría de las cosas, y esperamos no defraudar. Es bueno la renovación y las rotaciones para revitalizarse, es bueno un cambio», ha expresado por su parte el nuevo secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS