Trabajo

Trabajadores del ex PEUP marchan pidiendo trabajo e instan a investigar el Sedem

Trabajadores del ex PEUP marchan pidiendo trabajo e instan a investigar el Sedem
julio 31, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Ex trabajadores del Programa Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP) hoy han salido a marchar contra la Gobernación de Tarija por la falta de seriedad que demuestra el Servicio Departamental de Empleo (Sedem) ya que hasta la fecha no cuentan con las fuentes laborales prometidas.

“No hay ningún proyecto, ninguna respuesta ahora la gente se ve obligada a venir a las marchas, estamos cansados de mentiras lastimosamente Gobernador, asambleístas están en lo mismo y no cumplen con su obligación de autoridad por algo el pueblo los ha elegido para que cumplan con ese objetivo“, ha señalado el dirigente de la Federación del Plane ex trabajadores del PEU, Vicente Romero.

También han lamentado el accionar no solo de la autoridad departamental, Adrián Oliva, sino contra los asambleístas que no han pedido informes sobre los trabajos que viene realizando el Sedem.

“Lamentamos de los señores asambleístas, pedimos pido públicamente a los señores asambleístas den una petición de informe al sedem los cuatro millones, de los 2 millones de capacitación, ellos dicen donde está esa plata, donde esta esa gente capacitada que se gasto ese dinero que hagan una petición de informe, ¿donde está esa plata? nosotros no podemos trabajar así el pueblo de Tarija que sepa muy bien aquello que están haciendo nuestras autoridades”, ha señalado Romero.

Con respecto a las capacitaciones que ha lanzado el Sedem, los trabajadores han lamentado este accionar ya que de las que se dictaron no hay resultado y que de estas “no se come”.

De capacitaciones no vamos a matar el hambre, ustedes saben para que se creo esas capacitaciones?, no tienen ninguna finalidad, eso no lleva a calmar el hambre, porque capacitan sin ganar nada lamentamos eso del señor Gobernador y todas las autoridades que son electas”, ha indicado el dirigente.

Alrededor de 1.000 personas que son las perjudicadas han amenazado con tomar medidas aún más drásticas luego de las reuniones con las bases de cada uno de estos sindicatos.

“Pedimos audiencia con el señor Gobernador”, ha concluido.

LO MÁS VISTO