Adultos mayores

La canasta alimentaria 2016 aún debe 6 millones de bolivianos que la Gobernación no ha presupuestado

La canasta alimentaria 2016 aún debe 6 millones de bolivianos que la Gobernación no ha presupuestado
Lunes, 31 julio 2017 - 10:42 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La canasta alimentaria de los adultos mayores de la gestión 2016 aún adeuda 6 millones de bolivianos que no están presupuestados por la Gobernación, según ha indicado el subgobernador Johnny Torres.

“Un acuerdo con la Gobernación para pagar la deuda de la canasta 2016, hemos reducido 3 millones para pagar esa deuda y la Gobernación tiene que poner esos 4, de momento la Subgobernación ha cumplido, nosotros hemos puesto todo lo que teníamos que poner y falta que la Gobernación nos deposite los recursos, quiero advertirle a la gente que de la canasta 2016 debemos 6 millones de bolivianos“, ha señalado Torres.

En este sentido ha advertido a la población aprovechando los medios de comunicación que la canasta 2016 aún tiene un monto de deuda de la cual la Gobernación no se hace responsable.

“Estamos rondando casi los 20 mil beneficiarios, la inversión son 18 millones, teníamos un presupuesto de 21 millones de bolivianos”, ha dicho.

Con respecto a la cantidad de productos tarijeños se han incrementado 2 a la lista de los que ya habían en la pasada gestión.

“He firmado el contrato antes de irme por lo tanto está corriendo los plazos, se da lanzamiento como ya lo había dicho en el mes de agosto básicamente el día 8 se hace el lanzamiento de la canasta y se comienza a distribuir con 13 productos hasta el año pasado el 2016 estábamos en 11 productos hoy estamos en 13 productos, estamos además viendo de que el programa beneficie al sector productivo por eso tenemos la leche, los huevos, las galletas, avena con chía y una serie de artículos”, ha expresado el subgobernador.

Del 100 por ciento de los productos, un 80 por ciento son de productores tarijeños, la autoridad resalta que la canasta alimentaria no solo es un beneficio para las personas de la tercera edad sino es una oportunidad para el sector productivo de tener un mercado fijo donde vender sus productos.

Los requisitos son contar con 60 años de edad y estar en el sistema, hay que hacer un trámite porque también hemos tenido los problemas de gente que fallece en medio del beneficio y nosotros tenemos que retener esos productos, guardarlos porque no sabemos que ha fallecido muy difícilmente un familiar del adulto mayor fallecido lleva al programa el certificado de defunción por razones obviamente sentimentales, de luto”, ha explicado Torres.

LO MÁS VISTO