Juventud

Inauguran la fase departamental de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Potosí

Inauguran la fase departamental de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Potosí
Lunes, 31 julio 2017 - 11:25 AM - Victor Burguete
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales inauguró el lunes la fase departamental de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, en un acto que se realizó en el coliseo “Ciudad de la Plata” de Potosí.

“Hermanas y hermanos no nos hemos equivocado en crear esta clase de eventos deportivos desde el nivel primario y secundario, con el deporte no sólo se integra Bolivia, sino también la juventud y la niñez”, remarcó en su discurso y calificó a la organización de ese evento de “excelente”.

Estudiantes de al menos 106 unidades educativas competirán desde hoy en las disciplinas de ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

El 27 de abril de 2010 el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 484, que dio paso a los Primeros Juegos Deportivos Estudiantes Plurinacionales, torneo que se disputa anualmente con la participación de estudiantes de todas las unidades educativas del país.

Morales recordó que otro de los principales objetivos de los juegos plurinacionales es alejar a la niñez y juventud “de la perversión” y buscar nuevos talentos deportivos que representen a Bolivia en competiciones internacionales.

El Jefe de Estado pidió a la Gobernación de Potosí garantizar una buena alimentación a los deportistas en el desarrollo de esa segunda fase.

La alimentación es importante para desarrollar y promocionar nuevos talentos que nos representen”, remarcó.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, agradeció la decisión del Mandatario de crear los juegos y destacó su política de impulso al deporte.

Remarcó que el mandatario entregó de forma oficial un complejo deportivo en esa ciudad.

“Tenemos restaurante, comedor, es un complejo que queremos apoyar para el deporte”, respaldó./ABI

LO MÁS VISTO