Salud mental

Gobernación de Tarija debe más de 81.000 bolivianos a Centro Psiquiátrico de Cochabamba

Gobernación de Tarija debe más de 81.000 bolivianos a Centro Psiquiátrico de Cochabamba
julio 31, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, informó el lunes que la Gobernación de Tarija adeuda más de 81.000 bolivianos al Centro Psiquiátrico de Cochabamba, que alberga a pacientes de esa región del sur del país.

“Tengo el detalle enviado por el hermano, Antonio Pérez García, que el Servicio Departamental de Gestión Social, dependiente de la Gobernación de Tarija, de abril a julio, deben más de 81.000 bolivianos al Centro Psiquiátrico de Cochabamba, donde están nuestros enfermos”, informó a los periodistas.

Recordó que el director del Centro Psiquiátrico de Cochabamba, Antonio Pérez, dio un plazo de 15 días a la Gobernación de Tarija, para renovar contrato y cumplir con las obligaciones económicas, caso contrario devolverán a Tarija a los pacientes que atienden.

Son unos 20 enfermos que están en el Centro Psiquiátrico en Cochabamba, en Tarija no tenemos personal especializado, peor un centro psiquiátrico, se los tendrá que devolver a sus familias, si nos devuelven a los enfermos”, agregó.

Según Mansilla, la Gobernación debería cancelar a la brevedad posible el monto, porque no es elevado para dar tranquilidad a las familias de los pacientes. (ABI)

LO MÁS VISTO