Justicia

El juicio oral y público por el supuesto feminicidio de Olga Solano se reinstalará el 8 de agosto

El juicio oral y público por el supuesto feminicidio de Olga Solano se reinstalará el 8 de agosto
julio 31, 2017 - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras una serie de denuncias por parte de la familia de la víctima de no tener un juicio justo, el lunes 8 de agosto se reinstalará el juicio oral y público por el supuesto feminicidio de Olga Solano la joven de 25 años que al ser arrastrada por la camioneta de su marido paso una semana en terapia intensiva donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Los movimientos de defensa a la mujer como el colectivo Ni Una Menos busca que la población se vuelque al Palacio de Justicia para apoyar a los familiares de Olga.

El juicio de Olga Solano sigue desde el 26 de junio que se ha instalado la audiencia en el palacio de Justicia, pero se han hecho denuncias por amedrentamiento por parte de la familia del acusado  a la familia de la víctima, según la hermana de Olga, Silvia Solano.

“Lo que pasa en la audiencia, nosotros como testigos estamos sufriendo amedrentamiento por parte de la familia del imputado, notamos que la juez está totalmente parcializada, nos están amedrentando como testigos, nos están callando nuestras voces, de hecho hasta la abogada del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) no esta pudiendo participar en lo que es el juicio oral”, ha lamentado Solano.

También ha manifestado la conducta extremista que han estado sufriendo en estos días de juicio, ya que a una de las dirgentes del colectivo Ni Una Menos se le ha decomisado el celular por fijarse la hora.

“Claramente está todo parcializado y nos preocupa a nosotros como familiares y como testigos la impotencia de no estar presentes para armar el revuelo de lo que es el juicio oral, todos estamos ahí, no entendemos en realidad de que justicia hablamos, inclusive los antecedentes de feminicidio no se pueden tomar en cuenta en el juicio debido a que hubo un incidente o no sé que problema, para mi que todo es charlado pero la juez esta notoriamente parcializada”, ha indicado la hermana de Olga.

La defensa de la víctima ha llegado a instancias judiciales en Sucre para denunciar irregularidades en este juicio.

LO MÁS VISTO