Tarija

Argentina contrata un abogado para intentar reabrir la causa de la desaparición de Nicolás Crichigno

Argentina contrata un abogado para intentar reabrir la causa de la desaparición de Nicolás Crichigno
julio 31, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Consulado de Argentina en Tarija por medio de la Cancillería de ese país ha contratado a un abogado que trabaje para que las autoridades de justicia bolivianas reabran la causa de la desaparición del joven argentino Nicolás Crichigno en Tarija en marzo del año 2014.
La desaparición del joven Crichigno fue archivada porque según las autoridades del caso no se encontraron datos suficientes.
“Es falso que no haya pruebas ya que no se hizo una investigación a nivel nacional, ni se allanó el lugar dónde mi hermano paraba, sus pertenencias no han aparecido, ni hablar de su celular el cual nunca fue rastreado”, explica a La Voz de Tarija la hermana de Nicolás, Katherine Crichigno, que desde su desaparición no ha dejado de luchar junto a su familia para que se esclarezca el caso.
Por todo esto, explica, el Ministerio de Justicia de Argentina ha vuelto a poner a disposición de la justicia boliviana cualquier herramienta que necesiten para la búsqueda pero “las autoridades bolivianas no las tienen en cuenta”.
Katherine lamenta la actuación de las autoridades en la investigación de la desaparición de su hermano pero agradece el apoyo recibido de la gente que es la que le ayuda no dejar morir el caso, les acompañan y comparten por las redes sociales.
Nicolas Crichigno salió con su bicicleta desde su natal Córdoba en diciembre de 2013 para recorrer Argentina y llegar a Bolivia. En enero de 2014 se instaló en Tarija donde se ganaba la vida con distintos trabajos. 
Nicolás mantenía una conversación fluida con su familia a través de mensajes, conversaciones en las redes sociales o llamadas cuando el tiempo o el lugar se lo permitían.
Durante este tiempo, Nicolás contó a su familia que en Tarija conoció a un camionero que le dio trabajo como peón de carga con el que estuvo trabajando alrededor de un mes.
“El 25 de marzo le comenta por chat a mi madre que se va a Santa Cruz de la Sierra con este señor, Cesar Anachuri Durán y que nos iba a llamar el fin de semana. Esa fue su ultima charla con nosotros. Nunca más supimos de él. A partir de ahí comenzó nuestro pesadilla”, relató Katherine en una anterior ocasión a La Voz de Tarija.
Según la familia, la justicia boliviana llamó en dos ocasiones a declarar al hombre que le había contratado y ahí acabó todo. La justicia boliviana archivó la causa por lo que ahora con el apoyo del Estado argentino esperan que el caso de la desaparición de Nicolás se vuelva a abrir y se logré conocer qué es lo qué paso con el joven viajero argentino.
LO MÁS VISTO