Amenaza usando nombres de ministerios

Aprehenden al “guevarista” Vargas y Fiscalía alista imputación en su contra

Aprehenden al “guevarista” Vargas y Fiscalía alista imputación en su contra
Lunes, 31 julio 2017 - 16:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio Público aprehendió este lunes a David Vargas Arellano, miembro de la organización oficialista denominada “Che Guevara”, quien será imputado por el delito penal de contribuciones y ventajas ilegitimas, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

El aprehendido pertenece a la misma organización política liderada por Rómer Gutiérrez, quien se encuentra detenido en Brasil por narcotráfico.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, el sindicado aseguró públicamente ser un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de contar con nexos y contactos con algunos ministros, según la Fiscalía.

El caso se hizo conocido por la difusión de audios en que Vargas se atribuye una gran influencia en el MAS, e incluso amenaza con hacer detener a una persona mediante el Ministerio de Gobierno.

El fiscal Terrazas informó que Vargas declaró ante el Ministerio Público y no negó que sea el protagonista de los audios que lo incriminan.

Asimismo, reveló que el sindicado reconoció que fue posesionado por Rómer Gutiérrez como dirigente en La Paz de la organización “Che Guevara”.

El Ministerio Público informó en primera instancia que la aprehensión de Vargas era también por el delito de uso indebido de influencias, pero el sindicado declaró que no es servidor público, aunque aún se espera la información institucional que lo confirme, indicó el fiscal Terrazas.

Según la Fiscalía, en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización ya que desde que se hizo público el hecho, el 27 de julio pasado, el sindicado se encontraba en el anonimato, lo que demuestra que no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo. (Erbol)

LO MÁS VISTO