Labor social

La unidad del PAC ayuda a perros callejeros, los vacunan y buscan familias que los adopten

La unidad del PAC ayuda a perros callejeros, los vacunan y buscan familias que los adopten
julio 30, 2017 - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC) viene desarrollando una campaña solidaria con uno de los sectores más vulnerables que son los perros callejeros que vagan por el sector del campesino, donde tienen ubicada su unidad, son varios los perritos que han pasado por la unidad del PAC y han sido vacunados, esterilizados y puestos en adopción.

El jefe de la Unidad del PAC, Luis Carvajal, ha lamentado la cantidad de cachorros que son abandonados que al crecer representan un peligro en especial a los niños, la intención de la unidad es proteger tanto a los animales como a la población.

“Este trabajo que realiza el PAC que es de labor social, son muchos los perritos que son abandonados como cachorros en diferentes partes, generalmente hembritas que nadie quiere, nosotros no solamente nos dedicamos a los controles de bebedores consuetudinarios también a recoger estos pequeños animalitos que están abandonados en las calles, algunos que están un poco mal trechos por los tratos malos de la gente”, ha señalado Carvajal.

Este trabajo se realiza bajo la coordinación y el apoyo del comando departamental de la Policía, como forma de controlar los males que aquejan a los animales y que también afectan a la población.

“Quiero agradecer públicamente al coronel Alfonso Mendoza el comandante departamental de la policía quien está apoyando esta campaña del PAC porque primero estos perritos como crecen a lo largo se vuelven un foco de infección ya que algunos de ellos no son vacunados contra la rabia y esto ocasiona que estos perros callejeros ocasiones inseguridad para nuestros niños  es por eso, esta campaña ha comenzado porque estamos cerca de los colegios donde hemos visto una gran cantidad de perros abandonados”, ha manifestado.

El PAC no solo los recoge, sino que los vacuna, esteriliza y da en adopción a los animalitos que llegan o son llevados por los oficiales a su unidad, si bien el lugar no es amplio los vecinos y los mismos policías llevan cajas o compran camitas para que de alguna forma estos canes desafortunados tengan un lugar donde vivir hasta que se de una situación más permanente.

La comida y la ropita sale de la misma unidad del PAC gracias a nuestro comandante que ha sido una persona muy educada y atendida a nuestra campaña especial que realizamos con los animalitos para que los niños entiendan que es una responsabilidad tener un animal o ser vivo y no botarlo a la calle y así volverlo un foco de peligro porque la gran proliferación de animalitos con el calor que ya va a comenzar”, ha indicado.

Son mas de 30 cachorros que ya han pasado por las manos del PAC y que se han dado en adopción, el capitán cuenta con humor que muchas veces son los mismos policías quienes se los llevan a sus casa, mismos que al cuidarlos y alimentarlos se encariñan y los hacen parte de sus familias.

“Sería excelente que la población nos pueda venir a colaborar con alimento balanceado que se necesita para estos pequeños animalitos que están en crecimiento, los mismos policías colocan de su bolsillo, no tenemos una casa grande donde tenerlos pero usamos cajas de cartón que nos regalan las señoras y ponemos un camita para que al menos sea un hogar transitorio para ellos esperando que venga una familia a darles amor”, ha señalado el capitán.

Para poder hacer llegar sus donaciones en forma de alimento balanceado, ropa o camas se pueden acercar a la unidad del PAC en la zona del campesino.

LO MÁS VISTO