Sucesos

Seis personas mueren por explosión en mina de oro en Colombia

Seis personas mueren por explosión en mina de oro en Colombia
julio 29, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Seis personas murieron y una fue rescatada con vida tras una explosión en una mina de oro en el centro de Colombia, informaron el sábado autoridades.

El incidente se produjo en la noche del viernes en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, una zona con amplia presencia de minas de oro y carbón.

“Son seis personas que lamentablemente resultaron perdiendo la vida en este incidente”, dijo María Moncada, directora operativa del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD), a la radio Caracol.

Hasta el momento hemos logrado ya el rescate de cuatro de las personas“, precisó Moncada, agregando que aún no se tiene información sobre las causas de la explosión y que las dos personas que faltan “ya fueron avistadas, estamos en las labores de extracción”.

En Colombia existen numerosas minas subterráneas de oro y carbón y los accidentes son frecuentes debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país sudamericano, el quinto exportador mundial del mineral.

LO MÁS VISTO