Chocaron en Mont Blanc, ni los restos de las personas ni de la aeronave fueron encontrados

Hallaron restos humanos congelados de un avión desaparecido hace más de 50 años en los Alpes franceses

Hallaron restos humanos congelados de un avión desaparecido hace más de 50 años en los Alpes franceses
julio 29, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Restos humanos que podrían pertenecer a pasajeros de uno de dos vuelos de Air India accidentado hace más de 50 años fueron encontrados en los Alpes Franceses.

Daniel Roche, mientras escarbaba entre el hielo y la nieve, se topó con una mano, parte de una pierna congelados y la turbina de una avión.

Parte de una mano congelada hallada en el lugar

Parte de una mano congelada hallada en el lugar

El hallazgo ocurrió en el glaciar Bossons, Mont Blanc, donde Roche permaneció años en busca de los restos de los dos aviones accidentados de Air India que dejó más de 150 muertos.

El primer accidente aéreo, en el que murieron 48 personas, ocurrió en 1950 cuando un avión de Air India se estrelló contra la montaña.

Dieciséis años después, un Boeing 707 de la misma compañía cayó casi en el mismo lugar. El accidente ocurrió cuando al piloto de la aeronave empezó a recibir instrucciones para comenzar el descenso hasta el aeropuerto de Ginebra, en Suiza.

Sin embargo, el equipo de comunicación del avión falló y el piloto asumió que ya había pasado la montaña y comenzó el descenso. El Boeing chocó contra uno de los picos del Mont Blanc, 117 personas murieron en el accidente.

Según Roche, las partes del cuerpo que encontró podrían pertenecer a una mujer que iba en el avión accidentado en 1966, ya que en el lugar también halló uno de los cuatro motores de turbina del Boeing 707.

Una de las turbinas del Boeing 707 hallada en los alpes franceses

Una de las turbinas del Boeing 707 hallada en los alpes franceses

El hombre contacto a los autoridades y les comento sobre lo encontrado. Los servicios de emergencia se llevaron en un helicóptero las partes del cuerpo para examinarlas.

Los restos es probable que no sean de la misma personas. Probablemente sean pasajeros, pero entre los dos aviones accidentados, es muy difícil de decir“, dijo Stephane Bozon, miembro de la gendarmería local.

LO MÁS VISTO