Venezuela crisis

Evo dice que instigadores de marchas violetas en Venezuela deben ser juzgados por Corte Penal Internacional

Evo dice que instigadores de marchas violetas en Venezuela deben ser juzgados por Corte Penal Internacional
Sábado, 29 julio 2017 - 13:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que los que alientan a la convulsión social en Venezuela contra su Asamblea Nacional Constituyente, deben ser juzgados por una Corte Penal Internacional, porque ellos no quieren que prevalezca la democracia en su país.

“Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican, deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia”, remarcó Morales en un acto público al norte de La Paz.

Morales advirtió que los instigadores a la violencia en Venezuela buscan poner fin al gobierno antiimperialista de ese país.

A su juicio, es importante hacer una profunda reflexión de lo que pasa, no solo en Bolivia, sino en los países de la región y en el mundo.

El primer enemigo de las futuras generaciones es el imperialismo“, subrayó.

Los venezolanos acudirán el domingo a las urnas para elegir a los miembros de su Asamblea Nacional Constituyente, cuya tarea principal será redactar una nueva carta magna, en una votación que la oposición rechaza y llamó boicotear con movilizaciones que terminaron, desde ayer, en violentos disturbios sociales y enfrentamientos con la policía.

LO MÁS VISTO