Creador de Amazon y dueño de The Washington Post

Duró tres horas: Jeff Bezos, creador de Amazon, ya dejó de ser el hombre más rico del mundo

Duró tres horas: Jeff Bezos, creador de Amazon, ya dejó de ser el hombre más rico del mundo
Sábado, 29 julio 2017 - 13:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

El patrimonio neto de Jeff Bezos superó los USD 90.000 millones el jueves por la mañana en un día marcado por la revelación de varios resultados financieros del segundo trimestre del año de varias compañías estadounidenses.

En la apertura del mercado de ayer, las acciones de Amazon dispararon de USD 1.053 a USD 1.083 por acción ante la expectativa por las ganancias que revelaría el gigante del e-commerce al cierre. Sin embargo, cuando noticias comenzaron a filtrarse al mediodía de que la empresa no habría generado los beneficios esperados, las acciones cayeron a USD 1.046, en el cierre del mercado. 

Pocos minutos después, la compañía de comercio electrónico publicó un incremento de las ganancias de la empresa, pero una caída en los beneficios de aquella. Según el informe, la empresa aumentó sus ganancias a USD 37.960 millones, por encima de la expectativa de USD 37.180 millones, pero debido a una serie de inversiones, sus beneficios cayeron a 40 centavos de dólar por acción, muy por debajo de los USD 1,42 que esperaban los pronósticos. 

La baja de los beneficios de la empresa prometen castigar aún más la acción en la apertura del mercado de valores el viernes. Ya en el premercado, la acción de Amazon se está intercambiando a USD 1.014, más de 30 dólares por debajo de su valor actual. 

Nada de esto quita que, por unas horas el jueves, la compañía superara por primera vez la capitalización bursátil de USD 500.000 millones y que su CEO destronara a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. 

Bezos terminó el día con USD 88.800 millones, justo detrás de los USD 89.800 millones del fundador de Microsoft.

LO MÁS VISTO