Felcc

Descubren 43 armas de fuego y municiones en el domicilio de un ganadero en Santa Cruz

Descubren 43 armas de fuego y municiones en el domicilio de un ganadero en Santa Cruz
julio 29, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el sábado por la noche que en un operativo en la ciudad de Santa Cruz se incautó de 43 armas de fuego y municiones en el domicilio de un ganadero.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen permanentemente ha realizado trabajos de inteligencia con la finalidad de establecer el origen y algún tipo de tráfico de armas de fuego (…), Aproximadamente (se incautó) 43 armas de fuego armas largas y cortas”, explicó en conferencia de prensa.

Medina dijo que se intervino una vivienda en la calle Alcalá de la zona de San Aurelio, en el que se encontró al ganadero de 27 años de edad, Carlos H.L., en posesión ilegal de armamento policial y militar.

“En el interior del domicilio se encontró un sótano hábilmente construido con bastante lujo, con aire acondicionado, pero además cuyo compartimiento, detrás de un ropero hábilmente camuflado, (en) una casa muy lujosa con tres vehículos de lujo, en cuyo interior se encontraba esta gran cantidad de armas de fuego”, detalló.

Anunció que se realizará una investigación para verificar el origen del armamento y el destino que se le iba a dar, tomando en cuenta que las armas son de calibre 7.56 utilizadas por el ejército y policía, revólveres y pistolas de calibre 9 mm, y algunas de .40 utilizadas por el ejército de Brasil.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se indagará al ganadero para corroborar sí tiene vínculos con el tráfico ilegal de armas, que son utilizadas para realizar actividades ilícitas.

“El señor desarrolla actividades de ganadero y ha señalado que las armas son de su colección, pero en realidad es un armamento moderno en una cantidad significativa, además con municiones”, apuntó.

LO MÁS VISTO