Gastronomía

Daniel Espinoza y el diseño de té, combinación armónica de aromas, sabor y color

Daniel Espinoza y el diseño de té, combinación armónica de aromas, sabor y color
Sábado, 29 julio 2017 - 13:53 PM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

Claudia Franco y Daniel Espinoza son propietarios de Tea Time, un negocio inspirado en la pasión de Daniel por esta infusión que lo ha llevado incluso a estudiar una especialización en diseñador de té en la ciudad de Buenos Aires.

“Tea time nace en Tarija, en enero de 2015 empezamos con la empresa pequeña hacíamos ventas a pedido y el 2016 decidimos salir al mercado y nos lanzamos en la Fexpo Tarija pusimos un pequeño stand y luego decidimos colocar nuestra primer tienda en el barrio El Molino”, explica.

Variedades de té

Al momento de diseñar un té Daniel comenta que primero toma en cuenta es el gusto que puede dejar en el paladar, el aroma y el color para que sea agradable visualmente, estas son las líneas base para el diseño y adicionalmente se toma en cuenta las propiedades de los componentes del té para que sean sabores armónicos y se pueda obtener un delicioso resultado.

“Es un placer elaborar estos productos, es agradable trabajar en Tarija somos pioneros a nivel nacional y somos la única empresa que maneja 40 blends gourmet”. Son diseños propios, Daniel se encarga de realizar la receta y de comercializar el producto.

La gente puede disfrutar de la línea de Tés Chai, Tés Cítricos, Tés Gourmet, Tés Tranqulizantes, Tés antioxidantes, Tés desintoxicantes. Estos grupos a su vez se subdividen en otras opciones dentro de estos grupos en el que se combinan diferentes elementos para atender diferentes necesidades como digestivas, relajantes desintoxicantes, irrigadores sanguíneos, antioxidantes e incluso afrodisíacos.

Según Daniel uno de los más demandados es el té tranquilizante tilo durazno que es una combinación de té negro, canela, flor de tilo y durazno, comenta también que ha creado el té b- day en el que ha logrado juntar todos los sabores de una torta de cumpleaños en una taza de esta bebida, el té frutos del pago está compuesto por té negro, pasas de uva, naranja y canela.

Entre los ingredientes que utiliza para sus creaciones está el té verde, piña, kiwi, jengibre, variedad de flores, clavo de olor, frutos rojos, frutos secos, canela, pimienta e incluso algunos ajíes. Daniel recomienda degustar los tés sin azúcar para así poder apreciar las notas de sabor claramente en el paladar, no obstante, si el cliente quiere endulzarlos no hay problema.

 

Asimismo no tiene una línea específica de tés fríos o calientes pues asegura que se pueden preparar de ambas formas sin ningún problema dependiendo del gusto del que lo prepare. “Nuestros tés necesitan infusión. Se deben preparar en una tetera o en un infusor y la forma de preparar es poner una cucharilla por cada taza de té y echar agua caliente, esperar unos minutos se retira el infusor y se toma”.

Los clientes antes de adquirir un té de Tea Time podrán sentir el aroma de la variedad que quieran comprar y degustar el té del día, pueden encontrar presentaciones en latas de 100 gramos, a granel y frascos de 30 gramos, estos pueden llegar a costar entre 50 y 80 bolivianos.

LO MÁS VISTO