Turismo

Concluyen con alta participación las conferencias sobre potencialidades turísticas en Tarija

Concluyen con alta participación las conferencias sobre potencialidades turísticas en Tarija
Sábado, 29 julio 2017 - 17:38 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ciclo de charlas magistrales sobre turismo y potenciales turísticas de Tarija finalizó ayer en Tarija con alta participación del sector empresarial del departamento de Tarija de estudiantes y del público interesado que se acercó a escuchar las ponencias desarrolladas en el Patio del Cabildo de la capital tarijeña.

Las ponencias estuvieron a cargo de Marco Vinicio de Costa Rica y del arquitecto Argentino Eduardo Quispe quien estuvo a cargo de abordar la temática del patrimonio arquitectónico.

“Este es uno de los ejes estratégicos de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio pues consideramos que la capacitación al recurso humano que es fundamental para la construcción de verdaderas políticas que nos permitan planificar y seguir fortaleciendo el destino”, ha explicado la secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cercado, Rita Miranda.

Según ha indicado la secretaria, en estas charlas se ha realizado un análisis de los beneficios y fortalezas que tiene Tarija para llegar a ser un destino turístico sostenible y han puesto encima de la mesa la necesidad de trabajar de forma coordinada entre la las entidades públicas, las empresas privadas y la sociedad.

“Esperamos darle continuidad a esto pues estamos atendiendo a una de las demandas del sector con quienes trabajamos de manera coordinada dando cumplimiento a una agenda donde la capacitación también es prioridad nos permite ampliar la visión adquirir conocimientos comparar experiencias y sobretodo planificar estrategias de turismo”, ha destacado Miranda.

A estas jornadas de ponencias, le seguirán otro ciclo de conferencias en el mes de septiembre donde se espera que la participación sea igual o mayor que las que se han impartido esta semana.

“En el mes de septiembre tendremos otro ciclo de conferencias donde esperamos tener la misma convocatoria ya que hay que resaltar la masiva participación que se tuvo,  esto nos muestra que en Tarija sí se quiere hablar de turismo y patrimonio“, ha subrayado la encargada de turismo del municipio.

En estas jornadas han asistido representantes de la  Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD), de la cámara hotelera, productores vitivinicultores, colegio de arquitectos y estudiantes de las universidades.

LO MÁS VISTO