Justicia

Comisión de la Asamblea cierra con 111 aspirantes al TCP y 159 al TSJ

Comisión de la Asamblea cierra con 111 aspirantes al TCP y 159 al TSJ
Sábado, 29 julio 2017 - 20:02 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea habilitó este sábado a 111 postulantes para la etapa de examen escrito hacia el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 159 al Tribunal Supremo de Justicia.

La presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra, precisó que para el TCP pasaron la prueba mínima de requisitos, 69 varones, 42 mujeres y 31 indígenas, originario campesinos; mientras que para el Tribunal Supremo, se habilitaron a 106 hombres, 52 mujeres y 40 indígenas, originario campesinos.

Dijo que una vez concluido esta fase, a partir del 1 al 7 de agosto, se abrirá la etapa de impugnaciones, donde cualquier persona puede hacer llegar a la Comisión Mixta sus observaciones, contra cualquiera de los postulantes calificados, cuya lista será publicada este domingo en medios impresos.

Aclaró que si alguien impugna, debe serlo debidamente acompañado de prueba idónea que certifique que esta impugnación tiene un sustento legal para ser considerada dentro la Comisión.

Explicó que la etapa de verificación de documentos, se revisó informes de la Fiscalía, del Ministerio de Justicia, Contraloría General del Estado, Consejo de la Magistratura, y Tribunal Supremo Electoral.

Salvatierra advirtió que en la etapa de impugnación, ningún miembro de la Comisión puede formular comentario contra algún postulante, puesto que de acuerdo al Reglamento, si vierte un criterio, quedará inhabilitado para la votación interna./Erbol

LO MÁS VISTO