Pronóstico del clima

Prevén temperaturas cálidas y agradables para el departamento de Tarija este fin de semana

Prevén temperaturas cálidas y agradables para el departamento de Tarija este fin de semana
julio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La temperatura en Tarija se mantiene agradable y cálida, la población tendrá un fin de semana con rayos de sol para poder realizar las actividades que gusten ya que las temperaturas se mantendrán entre los 25 a los 30 grados por las tardes, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo.

El día de hoy viernes 28 de julio se ha registrado una mínima de 6 grados y se prevé una máxima de 30 grados por horas de la tarde que elevará la sensación térmica en el valle central de Tarija.

Durante nuestro fin de semana las mínimas se van a mantener entre los 6 a 8 grados pero se tendrán máximas de 25 a 26 grados que harán del día agradable y cálido.

“Las mínimas se van a mantener en 6 grados pero vamos a sufrir un leve descenso de máximas, estas van a estar en 28 grados, durante el fin de semana las temperaturas mínimas van a estar entre 7 o 8 grados y las máximas entre 25 a 26 grados hasta el día lunes”, ha señalado Carrillo.

Como adelanto, el director ha dicho a La Voz de Tarija que se prevé que el frente frío ingrese el día miércoles 2 de agosto, ya que un día antes se tendrán máximas de hasta 33 grados.

“Vamos a tener algunas variaciones en especial en las temperaturas máximas pero vamos a tener temperaturas agradables todavía hasta el día martes es donde vamos a alcanzar incluso los 33 grados, pero esto daría lugar a que de nuevo ingrese un frente frío para el día miércoles 2 de agosto“, ha señalado Carrillo.

Para el Chaco el pronóstico es aún mejor, ya que las temperaturas serán aún más calientes y no se prevén variaciones considerables, siendo Villa Montes el municipio con mayores temperaturas.

“El chaco también va a presentar temperaturas muy agradables, hoy hemos tenido temperaturas mínimas alrededor de los 10 a 11 grados mientras que las temperaturas máximas se van a encontrar entre los 32 grados en Bermejo y Yacuiba con 31 grados y Villa Montes que sería la ciudad más cálida con 33 grados, no van presentar mucho cambio en las temperaturas igual las mínimas y las máximas se van a mantener alrededor de los 11 grados durante todo el fin de semana y las máximas van a estar entre los 31 grados de Yucuiba y 33 grados de Villa Montes”, ha informado Carrillo.

LO MÁS VISTO