Operación Alianza

Policía realiza operativos en tiendas para evitar el comercio de celulares robados en Tarija

Policía realiza operativos en tiendas para evitar el comercio de celulares robados en Tarija
julio 28, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) ha realizado un operativo que se viene realizando a nivel nacional e internacional que es el control a las tiendas de celulares, para evitar que se comercialicen estos electrónicos que hayan sido robados.

“Aquí en Tarija se ha operativizado con controles que han sido realizados en el mercado Campesino, La Loma en este sentido se ha hecho un control minucioso de estas tiendas donde venden celulares fruto de ese trabajo se tiene prácticamente dos días que se ha realizado un control minucioso en las tiendas donde se ha podido establecer que de acuerdo al control que se tiene a tiendas y puestos que han sido inspeccionados han sido 17″, ha indicado el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza.

Se tiene retenidos en unidades policiales 14 celulares de la marca samsung y LG con el objetivo de verificar que el IMEI sea original y de este país.

“Han sido retenidos para la verificación son 14 y se tiene también 4 celulares que al parecer habían ingresado de argentina y paraguay, que son 3 marca Samsung y uno LG que están siendo cotejados para poder establecer su autenticidad, y que no hayan sido fruto de robo “, ha mencionado.

Este operativo es parte de la Operación Alianza a nivel internacional con la participación de 7 países latinoamericanos.

“Han realizado la Operación Alianza el día miércoles 26 y jueves 27 un operativo simultaneo en diferentes miembros de AméricaPol entre los mismos son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Puerto Rico y El Salvador todos estos países componentes de AméricaPol”, ha señalado el comandante.

La idea es evitar que los “Reseteadores” ladrones de celulares que los formatean y los venden en tiendas comerciales sigan con su actividad delictiva.

LO MÁS VISTO

Sorry. No data so far.