Cultura

Lanzan el Festival Internacional de Danza El Chaco Sudamericano Baila

Lanzan el Festival Internacional de Danza El Chaco Sudamericano Baila
Viernes, 28 julio 2017 - 20:40 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Festival Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila” a realizarse del 8 al 10 de agosto en el escenario mayor de la Segunda Expochaco ha sido presentado hoy de forma oficial en Yacuiba.

El evento será un espacio de encuentro cultural y contará con la participación de delegaciones de Paraguay, Argentina y Bolivia, según ha informado la coordinadora del evento Gabriela Catari.

“El Chaco es la tierra donde su gente maravillosa puso de manifiesto, sin reparar en esfuerzos y sacrificios, su profundo amor al folclore y por ende a su cultura, es así que el Gobierno Autónomo Regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social-Área de Cultura, llevará adelante este evento con el propósito de promocionar la danza regional en la Segunda Expochaco”, señala la convocatoria.

Catari ha explicado que el evento se realizar gracias al auspicio de personas como el señor Javier Ángel Vásquez de Lubricantes “Coyote”, la señora Jhanett Rosas de Agencia de Viajes “Chaqueña Travel” Arnold Contreras y al Instituto Nueva Imagen.

A este concurso han confirmado su participación varios ballets de Argentina, entre ellos, “Flor Norteña”, “Tierra Gaucha” y “Pequeños Artistas”.

También ha señalado que los concursantes ingresarán ataviados con prendas típicas de la región y bailarán al ritmo de canciones o instrumentales propios del Chaco Sudamericano como: chacarera, gato, escondido, triunfo, zamba, cueca u otros.

Así, la calificación del jurado tomará como parámetros aspectos de: autenticidad folclórica, fidelidad coreográfica, condiciones artísticas y el atuendo.

El Festival Internacional de Danza se llevará adelante en el marco de la Segunda Expochaco Sudamericano, el espacio de integración empresarial, comercial y cultural, que contará con la participación de delegaciones y sectores productivos de países vecinos y el interior del país.

LO MÁS VISTO