Evo Morales

La derecha implica al MAS con narcotráfico para desgastar

La derecha implica al MAS con narcotráfico para desgastar
julio 28, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales aseguró este viernes que la derecha opositora busca implicar al MAS con el narcotráfico para desgastarlo y causarle daño, tal como ocurre con el caso de Romer Gutiérrez, exasesor de una concejala del MAS en Santa Cruz, que cayó detenido con 100 kilos de cocaína en Brasil.

Ratificó que nunca conoció a Gutiérrez como asesor del MAS. “Como MAS nunca hemos tenido asesores, no necesitamos asesores; nosotros somos los que decidimos políticamente, políticas económicas y sociales, sin ningún asesoramiento. Si alguien tiene que redactar son técnicos que redactan algunos decretos, algunas normas y a veces corregimos a ellos”, indicó en Cochabamba.

Morales dijo que ahora hay “miristas que son pasa pasas que se van a cualquier partido” y recordó al estratega político del MIR Oscar Eid, quien fue sentenciado por narcotráfico. Eid fue declarado culpable y permaneció cuatro años en la cárcel de San Pedro, durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

Eid cayó por tener una relación con el narcotraficante Isaac “Oso” Chavarría. Morales mencionando datos de prensa, sostiene que Chavarría era medio hermano de Jaime Paz Zamora y que la hermana de éste, llevó a “ese grande narcotraficante” a que jure al MIR.

Citó también que un ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, al que no logró identificarlo, fue dueño de Huanchaca – lugar de una fábrica de cocaína – trabajando junto a la DEA.

Dijo que si “un chico por ahí cae (…) uh, del MAS, como si fuera todo el MAS. Entonces hermanas y hermanos qué quieren hacer. Cómo implicarnos en problemas ilegales para desgastar. Ése es el objetivo de la derecha que solo tiene capacidad para desgastar, mentir y para distorsionar”.

El mandatario hizo esta referencia a tiempo de inaugurar una unidad educativa en Ivirgarzama, Cochabamba, donde manifestó que ningún otro gobierno hizo tantas obras como él suyo, y que le falta tiempo para entregarlas. (Erbol)

 

LO MÁS VISTO