Cultura de paz

La Casa de la Cultura iniciará talleres de arte para niños y jóvenes de barrios vulnerables en Tarija

La Casa de la Cultura iniciará talleres de arte para niños y jóvenes de barrios vulnerables en Tarija
Viernes, 28 julio 2017 - 23:36 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Casa de la Cultura ha lanzando la propuesta que se realizará en su forma piloto este agosto, dirigido especialmente para los niños, niñas y jóvenes en estado vulnerable denominado “Racimos Barriales” que se enfocará en brindar un espacio de arte en barrios que se consideran peligrosos.

“El objetivo central es brindar una alternativa en el espacio de ocio para niños y jóvenes en barrios que son vulnerables es decir hemos medido por ejemplo estos indicadores del excesivo consumo de alcohol o la violencia intrafamiliar todos esos aspectos influyen e inciden en el comportamiento de niños y jóvenes”,ha indicado el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta.

La idea de estos espacios es generar un espacio que rompa con los círculos de violencia en los que los niños y jóvenes viven.

“Es decir si tenemos unos padres alcohólicos que son violentos eso repercute y ellos reproducen esas conductas entonces lo que queremos es generar espacios donde el arte y la cultura sean unos elementos preventivos para que estos niños y jóvenes adquieran nuevas formas, nuevas actitudes, nuevos comportamientos frente al entorno y no hay nada mejor que bailar, que pintar que hacer teatro y hacer música en los barrios”, ha señalado Puerta.

Este trabajo se realiza en coordinación con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ya que depende de las solicitudes que ellos tengan para ellos puedan asistir a un barrio.

“Entonces vamos a hacer un piloto, estamos trabajando con Fedjuve vamos a aproximarnos a ellos ya tenemos a dos talleristas que van a ir, vamos a ver en que barrio específico estábamos pensando en Luis Espinal, en San Bernardo o en Los Chapacos  esto va a estar en función a la demanda que tiene Fedjuve para que se pueda implementar, el mes de agosto vamos a empezar con un piloto”, ha expresado Puertas.

LO MÁS VISTO