Medio ambiente y deporte

La Alcaldía convoca a la población a participar del Desafío 8K por un árbol este domingo

La Alcaldía convoca a la población a participar del Desafío 8K por un árbol este domingo
Viernes, 28 julio 2017 - 09:50 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal ha lanzado la convocatoria de la carrera pedestre 8K por un árbol con salida desde el parque Temático a las 9 de la mañana, donde por cada competidor que se anote y corra por las calles de la ciudad podrá ser padrino de un árbol que será plantado en Tarija, de esta manera también apoyando a que la ciudad vuelva a ser verde y mejore su oxigeno.

Este domingo las avenidas como la Costanera Sur, avenida Güemes y avenida la Banda estarán cerradas a la afluencia de vehículos ya que se desarrollará la actividad, en coordinación con la unidad de Tránsito de la Policía.

“Se tienen programados tanto con la policía Boliviana a través de tránsito que se hagan los cortes de vías, se va a utilizar la avenida costanera sur, la avenida Güemes y parte de la avenida La Banda, no va a haber trancadera de movilidades va a haber el tráfico normal correspondiente y tomemos un poquito de conciencia todos nuestros ciudadanos indicándoles que pongamos todos nuestro granito de arena a esta actividad que tiene el objetivo de disminuir la contaminación”, ha señalado el director municipal de la unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.

Esta actividad significa más que una competencia deportiva ya que ayudará a que se planten más de 400 árboles, ya que se planea que la asistencia supere a la del año pasado donde se anotaron más de 350 personas.

“En este mes de julio se ha programado un desafío, que es de 8K pero más allá de ser una competencia deportiva la secretaría de Medio Ambiente lo que ha querido es tener un objetivo específico, por cada participante que asista o este en está competencia, el Gobierno Municipal va a plantar un árbol”, ha señalado Fernández.

Los lugares para la inscripción son de fácil acceso y hay que recalcar que las inscripciones son gratuitas y se les hace llegar el número de competidor.

“Son tres lugares donde se pueden pasar a inscribir una es en el patio del Cabildo en la Secretaría de Turismo, en oficinas de las oficinas de Desarrollo Humano que está en el Palacio de los Deportes y otro que es en la secretaría de Medio Ambiente ubicado en el mercado San Martín, todo es gratuito”, ha señalado en entrevista para Red Uno.

LO MÁS VISTO