La provincia Cercado tiene 76 comunidades

Instituto Nacional de Reforma Agraria tituló tierras para 48 comunidades de Tarija

Instituto Nacional de Reforma Agraria tituló tierras para 48 comunidades de Tarija
Viernes, 28 julio 2017 - 17:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tituló tierras para 48 comunidades de la provincia Cercado, del departamento de Tarija, informó el viernes el dirigente campesino, Paulino Cari.

“Son 76 comunidades en la provincia Cercado y tenemos 48 comunidades a las cuales se entregaron los títulos de propiedad. El compromiso del INRA es tener hasta el 20 de octubre todas las comunidades tituladas, como dice la norma”, informó a los periodistas.

Indicó que otras seis comunidades tienen sus trámites hechos y están realizando las gestiones para que el ministerio del área instruya la entrega de títulos de propiedad.

Cari destacó que gracias a un convenio firmado con el INRA, el sector campesino retornó a algunas comunidades para sanear la titulación de sus tierras.

“Se tienen algunos conflictos porque cuando se hizo el saneamiento algunos compañeros estaban trabajando en la Argentina o España, en otros casos por falta de claridad en las colindancias. Gracias al convenio el INRA va a levantar de nuevo las medidas en los predios en conflicto”, agregó. (Abi)

LO MÁS VISTO